Una maravillosa pieza relojera que surge ante todo, de una gran amistad entre el director ejecutivo de creación de productos de Bvlgari, Fabrizio Buonamassa Stigliani, y el fundador y director creativo de MB&F, Maximilian Büsser.
Cuando la genialidad se encuentra no puede surgir otra cosa que algo excepcional, esta causalidad se bautizó con el nombre de Legacy Machine Flying T Allegra. Dos enfoques creativos que culminan con una obra de arte en todos los sentidos.
Ninguna de las identidades de ambas marcas relojeras se perdieron, al contrario, se fusionaron de manera impecable. Bvlgari, entre tantas cosas se reconoce por la pasión a las gemas de colores, una vivacidad y exuberancia a través de delicadas piedras que se sumergen en un diseño audaz y de impecable mecánica.
Un binomio de marcas que dominan el volumen y la estética. Homenaje a la feminidad de ornamentación, arquitectura y construcción refinados. La T de su nombre, representa la inicial de la esposa de Max Büsser, Tiffany, así como la de tourbillon volante. El movimiento está diseñado de tal manera que solo su propietario puede leer la hora.
¿Qué hay del movimiento?
El movimiento está construido verticalmente a lo largo de un eje central que orquesta la arquitectura general del mecanismo completamente visible. El extremo superior del eje presenta el tourbillon volante engastado con diamantes y el volante, un vibrante órgano técnico contra el que la carátula de las horas y los minutos está colocada en un ángulo de 50 grados, está definido con precisión para que el propietario de la FlyingT Allegra sea el único que pueda leer la hora.
El fondo de la caja revela la masa oscilante en forma de sol: sus rayos arenados de oro giran sobre el disco de rutenio situado sobre un contrapeso de platino.
Un reloj que garantiza una reserva de marcha de 100 horas, gracias a la reducción del número de engranajes. Una cúpula de cristal de zafiro remata este conjunto tridimensional, ¡vaya espectáculo!
Un reloj de look futurista, con dominio de volúmenes y excepcional selección de colores, gemas que le dan calidez y te seducen por sus formas y el hipnótico brillo.
Para cada uno de los 20 relojes que componen las dos ediciones limitadas rosa y blanca, los joyeros han seleccionado cuidadosamente turmalinas, tsavoritas, diamantes, rubelita, amatista, tanzanitas y topacio. La carátula está pavimentada por completo con diamantes mediante la técnica del engaste nieve.
Dos mundos que se encuentran y reinterpretan la creatividad.
El motor de la Flying T
El movimiento de la Flying T es vertical y coaxial. El tourbillon volante cinemático, que se proyecta con audacia más allá de la platina de la LM FlyingT, es un ejemplo que sorprende visualmente del escape giratorio y ofrece un marcado contraste con otros tourbillon volantes.
Los tourbillon volantes, tal y como sugiere el término, están anclados únicamente en su base, sin puente estabilizador que restrinja el movimiento lateral en la parte superior. Esta mayor necesidad de robustez general es la que motiva que la mayoría de los tourbillon volantes se sitúen de forma conservadora en el interior de los movimientos. La Legacy Machine FlyingT se libera de esta limitadora necesidad de seguridad en el movimiento y muestra de forma confiada su tourbillon volante en todo su esplendor.
Para que la visualización del tiempo sea lo más precisa posible en la esfera inclinada a 50°, se han empleado engranajes cónicos para optimizar la transmisión de torque de un plano a otro. El motor de 280 componentes de la Legacy Machine FlyingT tiene una reserva de marcha de cuatro días (100 horas), de las más altas de MB&F.
MB&F x BVLGARI – LM FLYING T ALLEGRA
- Movimiento: MB&F FlyingT de estructura vertical tridimensional de cuerda automática diseñado y desarrollado internamente en MB&F. Tourbillon volante central de 60 segundos.
- Reserva de marcha: 100 horas.
- Frecuencia: 18’000 A/hora.
- Funciones/indicaciones: horas y minutos visibles en una esfera inclinada en 50° verticalmente y con dos agujas serpentina. Corona izquierda para dar cuerda y corona derecha para ajustar la hora.
- Caja: oro blanco o rojo de 18 quilates con diamantes engastados. Cristal de zafiro muy abovedado con tratamiento antirreflejos en ambas caras en el anverso y fondo de cristal de zafiro. Dimensiones: 39 x 20mm.
Gemas
Versión de oro blanco:
- Diamantes talla brillante en la esfera y las coronas: ~ 0,24 quilates
- Diamantes talla brillante en la caja y la hebilla: ~ 2,80 quilates
- 3 tsavoritas cuadrada, pera y redonda: ~ 1,33 quilates
- 1 topacio oval: ~ 0,71 quilates
- 1 amatista oval: ~ 0,40 quilates
- 1 tanzanita redonda: ~ 0,43 quilates
- 1 turmalina redonda: ~ 0,06 quilates
Versión de oro rosa:
- Diamantes talla brillante en la esfera y las coronas: ~ 0,24 quilates
- Diamantes talla brillante en la caja y la hebilla: ~ 2,80 quilates
- 2 tsavoritas cuadrada y redonda: ~ 0,38 quilates
- 2 turmalinas oval y redonda: ~ 0,64 quilates
- 1 tanzanita oval: ~ 0,47 quilates
- 1 amatista pera: ~ 0,70 quilates
- 1 rubelita redonda: ~ 0,39 quilates
Estanqueidad: 30 metros.
Correas: piel de aligátor con hebilla de oro blanco o rosa a juego con la caja.
20 unidades de oro blanco 18 quilates y 20 unidades de oro rojo 18 quilates con diamantes engastados en la caja, platinas completamente engastadas con diamantes y adornados con gemas preciosas.