El Octo Finissimo Automatic no necesita presentación, ya que ha establecido su lugar en el mercado y se ha convertido en un miembro indudable de la categoría de relojes de lujo.
La nueva versión de este Bvlgari, hace una combinación muy interesante de materiales y texturas, lanzando así, la nueva versión de acero “satinado-pulido”, que viene con una actualización para hacerlo aún mejor.
Octo Finissimo siempre ha sido pionero en el mundo de los relojes. Su sello distintivo, además de la delgadez, es el gran rendimiento un desempeño de ejecución técnica con dimensiones que desafían todo lo que existía anteriormente.
El nuevo Octo Finissimo
La forma, el grosor o el movimiento no son nuevos. Lo que lo hace diferente y destaca es el acabado satinado en la caja y la pulsera. Tanto es así, que Bvlgari incluso incorporó el tipo de acabado en el nombre: Octo Finissimo Automatic Satin-Polished Steel 100 m .
Como Bvlgari ya introdujo un Octo Finissimo de acero en 2018, es el acabado pulido satinado lo que marca la diferencia.
El movimiento BVL 138
Al igual que las ediciones anteriores, el Octo Finissimo está impulsado por el movimiento Finissimo BVL 138 de la marca. Este calibre mide solo 2.23 mm de grosor y tiene una reserva de marcha de 60 horas. Es el reloj automático de tiempo solo más delgado del mundo.
Dato curioso, el récord mundial para el movimiento automático más delgado lo tiene el BVL 288 de 1.95 mm de grosor en el Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon BVL 288.
El movimiento tiene una decoración de Côtes de Genève, puentes biselados y una placa principal con un acabado de grano circular. Es un placer observar el movimiento a través del fondo de zafiro.
Su lado deportivo
Gracias a este nuevo acabado de acero pulido y resistente al agua de 100 metros, el Octo Finissimo ha cambiado el modelo al mercado de relojes deportivos de acero bastante popular, que seguramente lo hará ser un reloj más solicitado que nunca.
La caja y la esfera
Cuenta con una caja de acero pulido satinado extrafino de 40 mm (aproximadamente 6,40 mm de grosor), con un fondo transparente, una corona atornillada de acero pulido con incrustaciones de cerámica.
Su esfera está lacada en negro o en azul con un acabado de rayos solares agujas de rodio facetadas con diamantes. Además cuenta con una pulsera integrada de acero pulido satinado con cierre desplegable.
Sin duda alguna el Octo Finissimo Automatic Satin-Polished Steel es un reloj que va más allá de dar simplemente la hora.