Jean-Claude Biver una personaje que ha revolucionado la industria relojera, a su paso por TAG Heuer, Hublot y otras, ha dejado ver su valiosa visión, todo lo que toca lo convierte en mina de oro, es, como el Rey Midas de la relojería.
Su esfuerzo ha rendido frutos en cualquier parte del mundo, por ejemplo, el gobierno francés honra su contribución al desarrollo de las industrias relojeras suiza y francesa con el nombramiento como “Caballero Nacional de la Legión de Honor”. Frédéric Journès, embajador de Francia en Suiza presentó este reconocimiento excepcional.
La carrera de Jean-Claude Biver abarca cuatro décadas de emprendimiento horológico, comenzando en Audemars Piguet, luego la aventura Blancpain y los años del Grupo Swatch en Omega, donde trabajó directamente con Nicolas Hayek. Desde allí fue a Hublot, donde su éxito fue recompensado con el título de Presidente de la División de Relojería del grupo de lujo francés LVMH, donde también dirigió TAG Heuer y Zenith. También es reconocido por su compromiso con la lucha contra el racismo durante la EURO2008 y su apoyo a la campaña Charity Water.
Compromiso, pasión y espíritu audaz
Jean-Claude Biver compartió su agradecimiento a Francia y a todos los que lo ayudaron en el camino: “Es un gran honor para mí y realmente gratificante recibir este reconocimiento de Francia, la cuna de la idea del lujo En primer lugar, me gustaría dedicar esta medalla y el reconocimiento que representa a mis equipos que, desde 1979, me han seguido y apoyado a lo largo de mi carrera y han hecho posible tal éxito a través de su trabajo, habilidades, experiencia, visión, y know-how. Mi profundo agradecimiento a todos los que están aquí con nosotros hoy, y especialmente a aquellos que formaron mi círculo íntimo y me apoyaron en cada paso del camino en esta aventura, a los veteranos que llegaron a bordo a partir de 1979 y a las generaciones más jóvenes desde 1993 en adelante “.