Lanzada por primera vez en 2018, la colección 1858 Geosphere de Montblanc ha sido un reloj útil que ofreció una nueva forma de mostrar la indicación de la hora mundial.
Montblanc presenta el 1858 Geosphere Limited Edition dedicada íntegramente al legendario escalador y explorador: Reinhold Messner. El alpinista, explorador y autor italiano es famoso por sus ascensos pioneros a los picos más altos del mundo.
Cuenta con dos discos giratorios reconocibles que representan los hemisferios norte y sur.
Ha sido la primera persona en escalar los 14 picos de más de 8.000 metros. Además de su exploración de la montaña, también ha escrito un total de 80 libros y también sirvió un mandato en el Parlamento Europeo.
Teniendo en cuenta la personalidad a la que también se dedica el reloj, el nuevo Montblanc 1858 Geosphere Messner Limited Edition está elaborado armoniosamente en una combinación de elementos revestidos de bronce, azul y oro rosa.
Esto permite que el reloj ofrezca una estética vintage que es un diseño característico de la colección Maison 1858. Limitado a 262 piezas, un guiño sutil a todos los picos de más de 26.200 pies que Messner ha escalado, el reloj presenta un fondo de caja con la imagen de la montaña Mont Blanc, la lista completa de Messner, una brújula y dos piquetas cruzadas.
Un reloj confiable y de alto rendimiento es un compañero esencial para cualquier aventurero que se embarque en una gran expedición. Es emocionante estar asociado con un reloj inspirado en Minerva y su rica herencia de compañeros de fabricación de tantos aventureros antes que yo que confiaron tan fielmente en estos relojes profesionales.
La esfera azul degradado del reloj está montada en una caja de aleación de bronce especial de 42 mm con cuernos delgados y curvados y bisel de bronce bidireccional acanalado con cerámica azul brillante. Los elementos beiges y revestidos de oro rosa ofrecen un contraste armonioso.
El Montblanc 1858 Geosphere Messner Limited Edition está impulsado por el calibre automático Manufactura MB 29.25 que ofrece una complicación mundial que incluye dos globos con cúpula giratorios que representan los hemisferios norte y sur que giran completamente cada 24 horas.
Están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con un indicador de día / noche. Una segunda zona horaria se ubica a las nueve en punto y una ventana de fecha (vinculada a la hora local) se ubica a las tres en punto. El meridiano de referencia de longitud para ambos hemisferios está resaltado con una línea azul recubierta con SuperLumiNova.