Piaget crea una nueva pieza que reúne el talento de maestros joyeros y relojeros. El Polo Skeleton refleja el dominio de la casa relojera suiza en capturar la belleza de los diamantes y un corazón mecánico que late de manera precisa.
El modelo Polo Skeleton es relojería de alto nivel con un engaste pavé en diamantes (1.746 gemas talla brillante) que brillan con sofisticación, claramente sin olvidar los valores de elegancia y rendimiento técnico que proporciona el calibre automático esqueleto ulraplano 1200S1 Manufactura Piaget.
Desde 1979 el Polo de Piaget ha tenido transformaciones que arrancan más de un suspiro. La razón es sencilla, ha sabido adaptarse a los gustos de quiénes orgullosamente los portan. Una libertad en creatividad que no tiene límites, que asume los riesgos y complace a los más exigentes.
Vayamos al detalle del Polo…
La caja de oro blanco de este reloj tiene una proporción en diámetro de 42 mm, y el grosor es de solo 7,35 mm, ¡imagina la destreza para concentrar tantos componentes en un espacio tan reducido! Además, se ha decorado con 268 diamantes talla brillante.
Si hablamos del brazalete, está integrado en forma de H de oro blanco pulido y satinado y engastado con 1.478 diamantes talla brillante. Para valorar el trabajo que aquí se concentra, este proceso requiere de 61 horas, se lleva a cabo gracias a la habilidad de artesanos que meticulosamente seleccionan las piedras y las tallan a mano según la medida que necesiten antes de colocarse.
El reloj está provisto de un cierre desplegable e incluye un diamante invertido en la corona como toque final de sofisticación.
El mecanismo
Está dotado de uno de los movimientos mecánicos de cuerda automática más delgados del mundo, me refiero al 1200S1, está esqueletado y es ultraplano (2,4 mm de grosor). Es una belleza el sentirlo y contemplar el trabajo artesanal que de forma impecable lograron. Lo esencial ante nuestros ojos.
Crear un reloj esqueletizado no es tarea fácil y solo los maestros más experimentados pueden lograr esta tarea. Requiere tallar a mano cada componente del movimiento (cientos de piezas) para reducir el metal a su mínimo y al mismo tiempo mantener la fuerza suficiente en el material para hacer el trabajo de sincronización correctamente.
Este modelo tiene resistencia a los campos magnéticos, además, contiene una masa oscilante descentrada a las 8h, con dos cristales de zafiro, un delantero y uno trasero, que potencian la luminosidad del movimiento. Este juego de luces y contrastes caracteriza a este reloj, con su profundidad de varias capas dentro de un calibre ultraplano.
Piaget Polo Skeleton
- Movimiento: mecánico automático.
- Calibre: 1200S1 de manufactura.
- Funciones: horas y minutos.
- Reserva de marcha: 44 horas.
- Caja: 42 mm de oro blanco engastado con 268 diamantes de cara brillante.
- Carátula: esqueletada con cristal de zafiro al frente y al reverso.
- Brazalete: oro blanco engastado con 1,478 diamantes de talla brillante con cierre desplegable.
- Estanqueidad: 30 metros.