El 26 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet patentó un mecanismo revolucionario que neutralizó los efectos de la gravedad proporcionando una precisión increíble en los relojes mecánicos.
La festividad conocida como el “Día de Tourbillon” se celebrará en las boutiques de Breguet en Zurich, Taipei y Nueva York.
A lo largo del tiempo, Breguet creó 35 relojes tourbillon, y un poco menos de 10 de ellos son conocidos por sobrevivir, como el reloj de bolsillo Tourbillon n. ° 1188 vendido a Don Antonio de Borbón, Infante de España en 1808, el No. 1176 vendido por Abraham-Louis Breguet en 1809 y el No. 2567 vendido en 1812, junto con los registros originales que enumeran cada creación histórica.
Breguet acaba de presentar el Classique Tourbillon Extra-Plat 5367. Este reloj se distingue por su estética atemporal que simboliza el último estilo de la marca. Las manos azules contrastan poderosamente con la blancura inmaculada del esmalte tradicional, garantizando así la legibilidad perfecta de las horas y los minutos.
Este diseño de visualización con números argelinos, recuerda a los relojes creados por A.-L. Breguet, que se deleitó en la transformación de las convenciones estéticas que rigen los relojes de su época.
El reloj cuenta con una caja delgada que mide un grosor de solo 7,45 mm, con una herida de movimiento de 3 mm de espesor. Un rotor periférico permite al usuario una vista sin obstrucciones del trabajo de grabado en el movimiento, totalmente elaborado por los hábiles artesanos de la marca en Suiza.
A partir del 26 de junio de 2018 éste y otras piezas fascinantes del patrimonio de la marca se exhibirán en su Boutique y Museo de Zúrich.