El nuevo Doxa SUB300T Poseidon Edition se asemeja a su antecesor de la década de 1970, pero se actualiza para una nueva era con algunas características modernas.
El cristal es ahora un zafiro altamente resistente a los arañazos. El movimiento automático en su interior es el acreditado Swiss ETA 2824-2. Y el reloj ahora es resistente al agua hasta 300 metros, la misma clasificación de profundidad del original SUB 300T.
Las manos están recubiertas con capas de Super-Lumi-Nova ™ para una legibilidad óptima y duradera en condiciones oscuras y turbias. La pulsera de acero montada en este reloj especial es el icónico estilo de “cuentas de arroz separadas” de DOXA, con eslabones de los extremos sólidos y un cierre plegable con una extensión para usar sobre un traje de buceo grueso.
El SUB 300T Divingstar “Poseidon Edition” presenta una válvula de escape de helio en el flanco de la caja izquierda, que permite que el helio atrapado dentro del reloj evacue durante la descompresión en una campana de buceo.
Hay que recordar que DOXA fue pionera en la válvula de escape de helio a finales de la década de 1960, cuando fue utilizada ampliamente por buzos comerciales y militares que vivían durante períodos prolongados en hábitats submarinos, y fue la primera marca en ofrecerla públicamente en un reloj.
En cuanto al color, el amarillo es mucho más cálido en persona que las tomas de prensa sugeridas. Tiene un poco de naranja y difiere de varias Divingstars recientes que Doxa ha lanzado durante los últimos 5-10 años.
Solo se fabricarán 500 de la DOXA SUB 300T Divingstar “Poseidon Edition”, y seguro que serán tan codiciados como el original de los años 70.
Este icónico reloj de buceo es un recordatorio de la edad de oro del buceo y un digno compañero de aventuras en los años venideros.