Patek Philippe, no necesita presentación ¿cierto? Una casa relojera suiza -de las pocas empresas familiares- que se ha encargado en representar un legado en la industria relojera. Su congruencia y visión ha construido una confianza y lealtad en quienes estamos inmersos en esta industria. Aquanaut Patek Philippe.
Este año, entre otras novedades, presentaron piezas para las muñecas femeninas. Cinco nuevos Aquanaut Luce, concentrados en tres nuevas referencias. Una evolución de la colección femenina.
Aquanaut Luce 5267/200A
En este modelo tenemos algunos cambios estéticos como el ligero aumento de su tamaño, es decir, pasa de los 35,6 milímetros de diámetro a los 38,8 mm de este nuevo 5267. Este reloj de cuarzo con calibre E 23-250 SC es seguramente la puerta de entrada de las mujeres al universo de Patek Philippe.
La geometría de la caja no cambia, tampoco el bisel ni la carátula. Este año descartan el color azul pero añaden el verde. Añade una nueva correa integrada.
Aquanaut Luce 5269/200R
Aquí seguimos con un reloj de cuarzo pero se añade una nueva indicación: doble huso horario, una función práctica para las mujeres trotadoras del mundo. Totalmente nueva en su interior pero estéticamente hablando es idéntica a las versiones antes mencionadas.
El tamaño de la caja es de 38,8 milímetros y un bisel engastado con 48 diamantes talla brillante.
Cuando hablamos de Patek Philippe y sus referencias parecieran ser difíciles de entender, pero por lo menos el material lo identificamos a través de letras, es decir, cuando vemos R significa que la caja está realizada en oro rosa.
Para hacer el ajuste del segundo huso horario vamos hacerlo a través de la corona. El 5269 también nos indica la fase diurna o nocturna de la hora local mediante una pequeña ventana ubicada a las 6h.
Aquanaut Luce 5268/200R
Las características son las mismas que las versiones anteriores pero este modelo es la única referencia que es animado por un movimiento mecánico.