Zenith sabe que nunca se puede equivocar con el color blanco y negro.
Es por eso que el relojero suizo aplicó la paleta atemporal a dos nuevas versiones de su reloj Defy básico.
Aunque el Defy ha tenido varias encarnaciones a lo largo de los años, hay algo en el atractivo gráfico de sus últimos modelos, el Defy Classic y el Defy 21, que se adapta a las líneas arquitectónicas limpias de sus carcasas y al mismo tiempo resalta la complejidad de ambos diales.
Estas reinterpretaciones de tendencia de los dos modelos más emblemáticos de la colección Defy enfatizan su arquitectura singularmente audaz a través de tonos blancos y negros fuertemente contrastantes presentados de una manera atractiva, proporcionando una elección decididamente contemporánea pero versátil para el aficionado de los relojes de hoy en día.
Ambas versiones lucen estuches de cerámica negra mate, la del Defy 21 mide 44 mm y la del Classic 41 mm, por lo que el acabado silenciado puede realzar las facetas de cada una. Un bisel de cerámica blanca rompe visualmente el diseño dinámico con un pop nítido.
Cuando se trata del Classic, el más pequeño de los dos, funciona con el movimiento automático interno Elite 670 SK con una palanca y una rueda de escape de silicona. Funciona con una frecuencia de 28.800 VpH (4Hz), tiene una reserva de marcha de 48 horas e indica la hora mediante marcadores de hora chapados en rodio y agujas con detalles SuperLumiNova para facilitar la lectura en condiciones de poca luz.
Por su parte, el Defy 21 tiene un movimiento cronógrafo automático El Primero 9004 más complejo con una precisión de 1/100 de segundo con una firma dinámica exclusiva de una rotación por segundo. Tiene una frecuencia de 36,000 VpH y aproximadamente 50 horas de reserva de energía para mantenerse al día mientras viaja por períodos prolongados.
Además cuenta con una reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas, horas y minutos en el centro, un segundero pequeño a las 9 horas, aguja central del cronógrafo, contador de 30 minutos a las 3 horas y contador de 60 segundos a las 6 horas.
La esfera esqueletizada se diferencia ligeramente de su primo más pequeño en que sus contadores vienen en colores contrastantes flotando sobre su movimiento calado. Sin embargo, la caja y las agujas y los marcadores de hora chapados en rodio siguen siendo los mismos.
El Defy Classic Black & White Edition se vende por $ 8,200 mientras que el Defy El Primero 21 Black & White Edition se vende por $ 13,600. Visite el sitio web de la marca para obtener más información.