El modelo Defy Revival A3642 de Zenith es nostálgico, un modelo inspirado en el modelo original de 1969. La casa relojera trata de conservar la esencia de todos los detalles que se guardan en un modelo de contrastes y finos acabados.
Zenith es una marca de relojes que se distingue por el dominio técnico y estético, gracias al respeto a su espíritu ha creado comunidades enteras de coleccionistas de sus relojes.
Este nuevo modelo trató de mantenerse lo más cerca posible del Defy original. Una caja octogonal y bisel de 14 lados que conserva el diámetro del original (37 mm). Personalmente me encanta el efecto que han logrado en la carátula, un degradado con un color especial que lo convierte en un buen ejemplar vintage.
Caja facetada octogonal de acero inoxidable, los marcadores de hora divididos horizontalmente, la carátula y el brazalete son elementos que reflejan el espíritu de los años 70. Un buen resultado para un Defy moderno.
El Defy Revival A3642 alberga un calibre actualizado, el movimiento automático Elite 670. Proporciona una reserva de marcha mejorada respecto al original de 50 horas, aunque mantiene la misma frecuencia de 28.80o alternancias por hora. En el fondo de la caja se puede contemplar el compás del movimiento y los acabados que son dignos de esta marca. El rotor está adornado con estrellas y el acabado Côtes de Genève.
El Defy Revival A3642 es una edición limitada de solo 250 piezas, a pesar de ser una producción limitada, el precio es bueno, de los más accesibles de esta colección. Por cierto, para desilusión de muchos (me incluyo) este reloj está agotado, era lo esperado.
Zenith Defy Revival A3642
- Referencia: 03.A3642.670/75.M3642.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Elite 670 de fabricación propia.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Reserva de marcha: 50 horas.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha.
- Caja: 37 mm de diámetro, acero inoxidable.
- Carátula: Marrón degradado.
- Brazalete: Acero inoxidable.
- Estanqueidad: 3o metros.
- Edición limitada a 250 piezas.