Los relojes vintage están en su mejor momento, casi todas las marcas han recurrido a este recurso por la buena aceptación por parte de los consumidores. Algunas ediciones como el Pilot Type 20 Extra Special 40 mm de Zenith quedan impecables, con un espíritu aventurero, carácter y temperamento imponente.
Tiene una caja de 40 mm realizada en acero con un tratamiento que pareciera envejecido. La intención fue recrear los atributos de los pioneros de la aviación, detalles que nos evocan este tema como la amplia corona acanalada, los grandes números luminiscentes, la carátula granulada y un «motor» de fabricación propia. Todos estos elementos combinan a la perfección con los tonos retro de su correa de nobuk oleoso, con pespuntes en contraste.
Existen varias variaciones, mostaza, caqui, azul o burgundy. ¿Es para ellas o ellos? Eso no importa, el tamaño es idóneo para ambas muñecas, es un tamaño “democrático”.
Late gracias al calibre automático Elite 679 de Zenith. Este movimiento de fabricación propia, preciso y fiable, acciona las agujas centrales que marcan las horas, minutos y segundos, garantizando al mismo tiempo una reserva de marcha de 50 horas.