Como CEO y propietario de George Cleverley, el negocio de zapatos de lujo con sede en Londres, Glasgow Jr viaja por el mundo para una extensa gira de espectáculos de maleteros dos veces al año.
El nombre de George Cleverley se remonta a finales de 1800, y desde entonces el oficio de fabricación de calzado a medida apenas ha cambiado. Nacido y criado en Londres, George Glasgow Jr ahora divide su tiempo entre su ciudad natal y Los Ángeles.
A finales del 2018, George Glasgow Jr colaboró con los diseñadores de vestuario de la película Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw para crear una gama especial de zapatos para el elenco. A principios del 2019, George Cleverley se asoció con IWC Schaffhausen y The Rake para crear una colección de relojes de edición limitada
Él estuvo a cargo del diseño de las correas únicas de cuero vintage, que se agotaron en 18 minutos en el lanzamiento en Ginebra.
Los zapatos Cleverley son obras de arte, conocidos por su elegante silueta, y vale la pena esperar. La demanda de productos a medida está por las nubes, pero se necesitan de seis a ocho meses para hacer un par, por lo que el tiempo de espera es bastante largo.
La fabricación de calzado no ha cambiado desde que Cleverley abrió su primera tienda (en Cork Street), en 1958. El enfoque para el trabajo a medida es que cuantas menos personas entre el cliente y el artesano, mejor.
Básicamente hay cinco etapas involucradas: medición y última realización, corte y clic de patrones, cierre, elaboración y acabado.
La primera etapa crucial en la fabricación de zapatos a medida en George Cleverley es la medición del pie del cliente, la observación de peculiaridades en el pie y la transposición de las medidas y notas en un modelo de madera del pie, llamado el “último”. ” Dada la importancia de estas primeras medidas, es altamente deseable que el artesano que mide el pie también haga el último, ya que puede comprender mejor los requisitos para dar forma al último.
La medición comienza trazando alrededor del pie y observando cualquier peculiaridad como callos, arcos caídos, huesos prominentes, etc. Luego se toman medidas de la parte más ancha del pie (es decir, desde la articulación del dedo gordo hasta el dedo pequeño), desde la parte inferior del empeine a la parte superior del empeine, y desde la parte superior del empeine hasta alrededor de la parte inferior del talón.
El cortador se hace cargo de la siguiente etapa, después de haber recibido las medidas y el último acabado de madera. El primer trabajo de la cortadora es hacer un patrón de papel para el estilo de zapato requerido.
El patrón consta de varias piezas, empeine, gorra, lengüeta, cuartos y de estas diversas piezas de papel se cortan las piezas de cuero que van a formar la parte superior.
El cortador luego le da el último, los patrones y el cuero cortado al cerrador, quien cose las diversas piezas para formar las partes superiores terminadas. En esta etapa, el cerrador incluirá revestimientos y los diversos adornos, tales como broches, encuadernaciones, elásticos, agujeros de encaje, etc.
Sígueme en mis redes sociales: