Watches and Wonders Ginebra llegó a su fin el lunes 15 de abril de 2024, estableciendo tanto nuevos récords como un tono positivo para la industria en general. Más allá del aumento constante del número de expositores, visitantes y entradas vendidas, el evento mostró una industria unificada por el impulso común de compartir la excelencia y el savoir-faire.
Esta vez sentimos Watches & Wonders 2024 más fuerte que nunca, un éxito en asistencia, optimismo por parte de las marcas relojeras, sin duda, factores como la inclusión al público en general, junto con la ampliación de In The City, se han convertido en factores clave de su éxito.
Fue una semana emocionante donde las novedades relojeras presentadas exponen, una vez más, que no hay límite en creatividad, innovación en materiales e ingeniería relojera. El evento acogió a más de 49.000 visitantes únicos durante toda la semana (+14% frente a 2023), entre ellos 5.700 minoristas y 1.500 periodistas, que acudieron a descubrir las novedades de 54 marcas relojeras que exponían este año en dos niveles. El programa de actividades que podía reservar el público, que incluía presentaciones de productos, visitas guiadas, talleres y mucho más, se completó antes del primer día del evento.
El hashtag #watchesandwonders2024, que trata sobre compartir, se disparó a lo más alto de las redes sociales, con un alcance estimado de más de 600 millones de personas a la hora de cierre. La llegada de varias celebridades hizo arder las redes sociales. Entre ellas, la supermodelo Gisele Bündchen, la campeona de tenis Coco Gauff y la superestrella del fútbol Kylian Mbappé.
El negocio también alcanzó nuevas cotas, con más de 10.000 citas con minoristas (+25% frente a 2023), 1.800 sesiones de prensa Touch & Feel y un aumento significativo de los pedidos de clientes finales.
Pero más allá de las cifras, fue el espíritu de Watches and Wonders Ginebra lo que resonó entre el público. A lo largo de la semana, la industria relojera demostró su diversidad, así como su unidad en torno a sus valores cardinales: innovación, artesanía, excelencia y compartir.
Es importante destacar que el interés de las generaciones más jóvenes por el evento sigue creciendo, con la participación de numerosas escuelas y una gran asistencia de estudiantes. De las 19.000 entradas (frente a las 12.000 de 2023), una vez más el 25% se vendieron a menores de 25 años, con una media de edad de 35 años, idéntica a la de 2023.
Watches & Wonders Ginebra ya ha marcado las tendencias del año, empezando por una vuelta a proporciones más clásicas y unisex, seguida por la presencia de colores atrevidos y el uso de brazaletes intercambiables. Las grandes complicaciones siguen acaparando protagonismo, mientras que el uso de métiers d’art ejemplifica la intersección de la ingeniería relojera y el arte decorativo.
Se necesitaron 3.500 pasos para explorar todo el Salón, pero aún más para disfrutar de la experiencia completa, que incluía el programa In The City y las nuevas actividades del Watchmaking Village. Watches and Wonders Ginebra abrió sus puertas a un público aún más amplio este año, dando la bienvenida a todas las generaciones, sin dejar de equilibrar tanto la inclusividad como la exclusividad en torno a una industria que se ha vuelto más inspiradora que nunca.
La celebración de la relojería continuó con una increíble fiesta nocturna en el centro de la ciudad que conquistó a todo el mundo. Las boutiques agotaron las entradas hasta altas horas de la noche, mientras que el concierto Lost Frequencies transformó el muelle de Ginebra en un festival al aire libre para disfrute de todos.
*Fuente: Watches & Wonders.
Sígueme en mis redes sociales: