Una vez que concluye la comida viene la decisión del postre, encontrar un vino adecuado o que incluso pueda sustituirlo no es tarea sencilla. Hoy te propongo Vecchia Volpe Moscato d’Asti DOCG, un italiano que difícilmente falla, además, te doy sugerencias de compra.
Con tantas variantes de vino para disfrutar el postre es fácil volverse loco y defraudar a nuestro paladar por una mala elección. No te preocupes, solo tomando vino y experimentando irás definiendo tus preferencias, no solo de postre, cualquier tipo de vino.
Existen varios tipos de vino de postre, es una categoría bastante amplia lo cual nos permite jugar y divertirnos, tiene su chiste jugar entre dulce y dulce, ya verás que el que ahora te propongo resaltará los sabores de cada bocado después de tu comida o cena.
En cualquier rincón del mundo se produce este tipo de vinos, bien elaborados se pueden convertir en una mágica adicción. Se logran con una concentración de los azúcares de las uvas para después acortar el proceso de fermentación, ¿para qué se hace esto? Para que la levadura tenga la oportunidad de consumir toda la fruta concentrada.
El grado de azúcar puede ser manipulado o simplemente el proceso es natural y hay más azúcar de la que la levadura puede convertir.
Hablemos de mi propuesta. “Vecchia Volpe”, el hermoso nombre significa “Viejo Zorro”, su está ubicada en una colina en Valdivilla, una fracción de Santo Stefano Belbo, considerada entre las más excelentes expresiones del territorio para producir Moscato de alta calidad.
Producen unas 3,000 botellas de Moscato d’Asti DOCG a partir de uvas seleccionadas, importante mencionar que en el interior de los viñedos han crecido algunos melocotoneros «silvestres», que confieren al suelo los aromas que se pueden encontrar «entonces» en la degustación de Moscato.
- ZONA DE ORIGEN: Santo Stefano Belbo, Valdivilla, a unos 400 m sobre el nivel del mar, exposición sureste.
- TIPO: Postre.
- PAÍS: Italia.
- REGIÓN: Piemonte.
- UVA: 100% Moscato blanco.
- VINIFICACIÓN: fermentación natural en depósitos de acero inoxidable durante 1 mes para conseguir un “prise de mousse” rico y persistente.
COLOR: amarillo claro con reflejos verdosos. Fino perlaje.
NARIZ: fresco y fragante, con notas de flor de naranjo, litchi, gardenia y hierbas aromáticas como melisa.
SABOR: similar al aroma, ligeramente chispeante con baja acidez, fresco y sabroso, notas de menta y salvia al final. Este vino es típico de su variedad de uva.
MARIDAJE: teniendo en cuenta que el Moscato proviene de la misma zona de producción de la variedad de Avellanas “Langhe”, es imprescindible acompañarlo con galletas de avellanas o con la clásica Torta di Langa. Agradable en verano con una ensalada de frutas de melocotones y fresas.- ALCOHOL: 5.5%
- TEMPERATURA: 6 – 8°
- AÑO: 2021.
Sígueme en mis redes sociales: