Un reloj destinado a muñecas masculinas con un aprecio por trabajos artesanales y por una elegancia distinguida por el Punzón de Ginebra. ¿Conoces a alguien que consideres es un guardián del estilo? Pues esta pieza es para él.
Me gustaría hacer énfasis en el dominio de las técnicas que se presentan en la Colección Métiers d’Art Elégance Sartoriale. La manufactura Vacheron Constantin se vale de ese poderío para lograr piezas con una magistral decoración tradicional con el uso del guilloché y el esmalte.
La belleza inigualable de las carátulas está inspirado en los motivos de los tejidos tradicionales, ocupa un espacio con forma de media luna, y luce un esmalte Grand feu traslúcido de diferentes colores. Las horas y los minutos se indican en una subesfera con borde de nácar que nos recuerda las mancuernillas de las camisas. Un diseño confeccionado a máquina destaca en el centro, como un bolsillo de seda en un traje. En el interior de los cinco modelos de esta nueva colección, late el calibre 1400, un movimiento mecánico de carga manual, desarrollado y fabricado por la manufactura.
La historia de la marca y sus hermosas creaciones es desde 1755, caracterizada por la incesante búsqueda de la elegancia sin olvidar los gustos del hombre contemporáneo, clásico que no dudan en demostrar su carisma y personalidad.
El gusto para vestir suele ir acompañado de un interés por la artesanía fina.
La caja redonda, en oro blanco de 18 quilates u oro rosa 5N, tiene 40 milímetros de diámetro. La correa de piel de aligátor, de colores cuidadosamente seleccionados, cosida a mano y de acabado artesanal, como manda la tradición, es un guiño al trabajo del zapatero y, junto con la hebilla ardillón con forma de media cruz de Malta, termina de vestir el reloj con elegancia. Vacheron Constantin propone dentro de esta colección un par de gemelos, inspirados en el diseño estilo tapiz de la subesfera.
Premiado con el Punzón de Ginebra, esta colección tiene un mecanismo mecánico de carga manual con el calibre 1400 (desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin)
Un mecanismo redondeado con el calibre 1400, permite una reserva de marcha de 40 horas. Funciones: horas y minutos. Permite 30 metros de profundidad.