Hace 1 año, Bell & Ross presentó su primer reloj específicamente creado para bucear, y hoy vuelve con un diseño renovado y lleno de elementos técnicos detalladamente armados acorde al medio marino.
Una de las características especiales de esta serie de relojes es que son sumamente precisos, fáciles para leer y bastante fiables, lo que los convierten en la mejor alternativa para aquellos que llevan acabo prácticas marinas y actividades de aeronáutica.
La colección está compuesta por 2 relojes, el primero el BR03-92 Diver Blue, tiene una combinación de colores que evocan a la profundidad del océano, cuenta con una correa de caucho y una esfera en color azul, y está acompañado por un bisel con una inserción de aluminio.
La aguja que marca las horas es color amarillo, pero conforme se va descendiendo en el mar, va desapareciendo el color para darle una mayor relevancia a la aguja del minutero, la cual sirve como herramienta de seguridad para los buzos.
La segunda versión, tiene una caja y un bisel en bronze, que hace alusión a los antiguos cascos de los buzos, así como el grabado que se puede observar en el fondo de la caja del reloj. Tiene una correa de piel envejecida para darle un toque vintage, la cual se puede reemplazar por una de caucho.
Este modelo está limitado a 999 ejemplares.
Seguridad y elementos técnicos
Bell & Ross Diver Collection, sigue la norma ISO 6425, la cual dicta que debe de tener una hermeticidad para una profundidad mínima de 100 metros (éstos ofrecen hasta 300 metros), un indicador de funcionamiento con luces luminiscentes, un bisel giratorio con una escala graduada, antimagnética y protección anti golpes.
Su caja es de 42 mm de diámetro, con un bisel giratorio unidireccionalidad con graduación de 60 minutos; su cristal es de zafiro con un tratamiento atirreflejos. Su calibre es BR-CAL.302. mecánico automático.