La alta costura brilla en pasarela con el primer vestido vegano hecho con granos de cacao. Gracias a una asociación entre Magnum (si, la marca del helado), Cindy Bruna e Iris Van Herpen fue posible plasmar el placer de experimentar las delicias de origen vegetal.
Originalidad y creatividad son las dos primeras palabras que se vienen a mi cabeza cuando contemplo cada detalle del primer vestido hecho con granos de cacao e inspirado en el helado Magnum Vegan.
Ve a detalle los adornos del vestido, adornos corporales de aspecto vegetal recubiertos de cobre, drapeados y entrelazados con organza reciclada y chapada, y otros elementos en 3D se han impreso mediante la innovadora tecnología SLS (Sinterización Láser Selectiva).
¿Quién está detrás de esta idea?
Magnum por supuesto, y la diseñadora de moda holandesa Iris Van Herpen, una creativa dotada de una visión distinta, talento y consolidad en la industria de la moda.
Se presentó durante la Semana de la Moda de París, cuando Cindy Bruna se subió a la pasarela en el desfile del 15º aniversario de Iris Van Herpen, estrenando el diseño único al mundo y allanando el camino como primeros pasos de Magnum en la moda circular.
Un vestido inspirado en una gama de productos vegano hecho con alta calidad, un sabor a plantas y sin lácteos pero con un sabor que deleitará tu paladar, ¿ya los probaste?
El vestido tiene un diseño tridimensional que incorpora materiales sostenibles que hacen referencia a los ingredientes veganos de Magnum. Es el primer vestido de alta costura fabricado con cáscaras de granos de cacao, para lograrlo crearon un proceso que logra un material biopolímero totalmente orgánico.
La moda es cada vez más responsable y la creación de este vestido no es la excepción, es totalmente sostenible dentro de la industria de la moda y más allá.
“Es un honor que Magnum se haya puesto en contacto conmigo para dar vida al Magnum Vegan Dress. Como diseñadora, siempre he trabajado para superar los límites del diseño y esta fue la oportunidad de trabajar con la marca en una innovación de este tipo en la moda sostenible ha sido una experiencia muy especial”, Iris van Herpen.
La modelo e icono de la moda Cindy Bruna dijo: “Es un honor poder revelar al mundo el Magnum Vegan Dress, y poder hacerlo en el desfile del 15º aniversario de Iris lo hace aún más especial. Unir el helado y la alta costura de una forma tan inesperada e impactante es muy emocionante, lo que hace que sea una asociación de la que estoy encantada de formar parte.”
Síguenos en nuestras redes sociales: