Ulysse Nardin no deja de sorprendernos por su nivel de calidad y precisión en sus movimientos. Este año, la marca suiza presentó el Marine Calendario Anual, los coleccionistas lo han visto con ojos optimistas.
Para los amantes de este tipo de complicaciones es un deleite en todos los sentidos, con un aire clásico y refinada calidad en todos sus detalles.
La simplicidad de Ulysse Nardin y la manera de tener una complicación y que fuera fácil de leer y usar fue realidad en este modelo, su objetivo de lograr elegancia y funcionalidad fue resuelto de manera estética.
La integración de una complicación en un calendario anual Cronógrafo Marino fue exitosa, el objetivo principal de Ulysse Nardin era combinar la elegancia con una solución fácil de usar. Un reloj que no necesita ninguna corrección antes del año 2100, y un calendario sencillo que requiere cinco ajustes manuales al año, el calendario anual reconoce meses compuestos por 30 y 31 días, con la excepción del mes de febrero. Por lo tanto, sólo se requiere una corrección manual una vez al año.
Ulysse Nardin hizo una reducción en el mecanismo del calendario anual, paso de usar 30 elementos a solo una docena de componentes adicionales, es por eso que el movimiento sólo tres ruedas adicionales. El movimiento permite que la hora y calendario punteros a moverse en cualquier dirección.
Por completo de fabricación propia, incluyendo la rueda de balance de silicio, este movimiento automático late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y permite una reserva de marcha de 52 horas.