El reloj PRX de Tissot es un Timeless, atemporal desde 1978, mantiene ese espíritu de la época siempre con una encarnación moderna, nuevos códigos que reflejan la vitalidad y el espíritu libre que distingue a los 70.
Hace unos días Tissot lanzó el nuevo PRX 35 mm Powermatic 80 en dos tonalidades, uno de ellos en azul hielo y el segundo en dorado (fue la sensación esa noche), ambos, se adaptan a diferentes momentos del día, desde una elegante salida, hasta lo ordinario de tomar un café improvisado en la esquina de la oficina.
Este modelo se ha ido actualizando, la colección tiene más 40 colores, nuevos materiales, tamaños y texturas. PRX es una buena solución para sumar a tu estilo.
Por un lado, el PRX 35 mm Powermatic 80 en color azul es completamente combinable, de hecho, lo mismo pasa con el dorado. Están diseñados para ser funcionales, pero, ¿qué hay del movimiento? Es un automático Powermatic 80, que ofrece una autonomía de 80 horas, alojados en una caja de acero de 35 mm, con acabados pulido y satinado.
¿Cómo distinguimos este mismo modelo con movimiento de cuarzo y automático? El diseño gofrado en la carátula no habla de un automático.
Si hablamos de funciones tenemos un fechador a las 3h con ventana biselada y aplicada. Los índices, junto con las manecillas de bastón de las horas y los minutos, tienen tratamiento de Super-LumiNova®, buena legibilidad en la oscuridad.
El precio es un buen punto si consideramos detalles como la reserva de marcha, movimiento automático, bisel de acero pulido, corona grabada, cristal de zafiro, hermeticidad de hasta 100 metros.
Esa misma noche también se presentó el nuevo PRX Digital, de hecho, recordemos que Tissot ya tenía en su colección estos modelos, con la llegada del cuarzo en la década de los 70, la marca de relojes suiza adopta la nueva tecnología y se adapta a la realidad de ese momento.
Para recordar: El 1969 fue un año importante, el primer ser humano pisó la luna, acompañado por un Omega Speedmaster que más tarde se conocería como el “Moonwatch”, Zenith lanza el revolucionario movimiento El Primero, nace el famoso calibre 11, el mismo que animaba al Heuer Monaco, se lanza el Seiko Quartz Astron, el inicio de la “Crisis del cuarzo”.
Tissot decidió embarcarse en la aventura digital, la cual se vio materializada en 1972 con su primera pantalla digital con movimiento de cuarzo, un modelo con correa de cuero negro con una carátula aerodinámica de metal, el cual quedó en un prototipo que marcó un antes y un después para la marca.
Desde entonces, modelos innovadores fueron naciendo, para cumplir con las expectativas y necesidades de los consumidores, llegando al 2023, donde Tissot presenta una nueva maravilla que promete cautivarnos: el PRX Digital. Esta creación es una atrevida combinación entre el diseño atemporal del PRX y el Digital Quartz, lanzado en 1977.
¿Te gusta? La industria relojera ofrece un abanico muy extenso de posibilidades. El PRX Digital tiene un toque vintage que estoy segura funcionará.
El PRX Digital presenta tres versiones distintas, que incluyen un PVD totalmente dorado y una opción de acero inoxidable con carátula negra o plateada. Todos los modelos están disponibles en diámetros de 35 y 40 mm.
Este modelo cuenta con un movimiento digital de cuarzo DGT-2040 Swiss made y un cristal de zafiro espejo, que le proporciona un atractivo retro futurista único. ¡Vaya fusión del brillo de los años 70’s y 80’s con el mundo nostálgico de hoy!
Esta colección ya está disponible en México.
Sígueme en mis redes sociales: