“Regrese a Tiffany & Co. Nueva York”. Este fue solo uno de los grandes legados de Tiffany y es solo una de las razones por las que Tiffany & Co. son los legendarios joyeros que es hoy.
La idea detrás de esta colección era que si el propietario fuera a separarse de su brazalete Tiffany, anillos u otras joyas Tiffany, podrían reunirse en la esquina de 5th Avenue y 57th Street en Nueva York.
La historia de Tiffany
No hay una empresa de joyería más importante de los Estados Unidos que Tiffany & Co. Desde su fundación en 1837, establecieron los estándares en los Estados Unidos para la plata, el platino y, por supuesto, la calidad.
Mediante el uso de materiales como plata y oro, junto con maravillosas piedras preciosas, algunas de las cuales incluso llevan el nombre de Tiffany, la compañía ha sido sinónimo de American Chique durante años.
Famosos gemólogos como Kunz (quien descubrió la piedra preciosa rosa Kunzite) y diseñadores como Elsa Peretti, de origen italiano y Paloma Picasso, hija de Pablo Picasso, fueron nombrados por la firma para crear obras maestras brillantes.
La historia del anillo de compromiso
Es difícil entender cuánto tiempo hace que Charles Lewis Tiffany inventó el anillo de compromiso más emblemático de todos los tiempos. En 1886, el año en que el anillo estuvo disponible, la Estatua de la Libertad estuvo abierta al público y Coca-Cola apareció por primera vez en las tiendas de comestibles. Al igual que esos otros íconos estadounidenses de la época, Tiffany ha perdurado.
El fundador concibió el escenario para glorificar un diamante solitario como un símbolo de amor eterno. El diseño meticuloso tenía seis puntas que levantaban un diamante de forma redonda sobre una delgada banda de oro.
Puso un diamante en un pedestal y lo dejó brillar. La luz podría pasar literalmente entre los dientes del anillo y atravesar el diamante, aumentando su brillo. Esta ingeniería elegante y beneficiosa fue una desviación de otros anillos de compromiso que sostenían una piedra cerca de la banda.
El Sr. Tiffany no quería que nada distrajera la belleza del diamante.
Con la finalización del diseño, Tiffany se convirtió en la primera joyería en crear un anillo de compromiso exclusivo. El Sr. Tiffany tenía tanta confianza en el atractivo del anillo que puso su nombre en él.
Desde el momento en que estableció la compañía en 1837, mantuvo una impresionante variedad de diseños en una gama de precios.
Cuando se trataba de la configuración Tiffany, había una variedad de diamantes en diferentes tamaños para acomodar cualquier cantidad de presupuestos. No importa el precio, el Sr. Tiffany aseguró una experiencia especial.
Tiffany se ha convertido en un referente de miles de historias de amor, de compromiso, siendo parte de cada vivencia de sus compradores.