¿Un código de vestimenta clásico y con un toque de originalidad? Pensemos en Thom Browne, un hombre que revolucionó el concepto de vestimenta.
Thom Browne agregó en su sastrería refinada patrones de rayas, faldas plisadas unisex y las icónicas bolsas en forma de perro de la firma (llamadas Hector, en homenaje a la mascota del mismísimo Browne).
Aquí la historia de Thom Browne…
Primero fue la Universidad de Notre Dame, ahí estudia negocios para después mudarse a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor. Después de protagonizar algunos comerciales se da cuenta que sus talentos estaban en otra parte, empieza por ir a Nueva York y trabajar como vendedor de Giorgio Armani.
Más tarde, empezó a trabajar en Club Monaco —que en ese entonces era propiedad de Polo Ralph Lauren— donde el propio Lauren vio su potencial y lo contrató para formar parte del equipo de diseño de Club Monaco. Muy alentadora fue su experiencia para lanzarse y emprender su camino.
En el 2001 crea su propia marca homónima en 2001 y opta por añadir una sensación de elegancia a la ropa masculina cotidiana, desafió las tradiciones de la sastrería masculina e implementando nuevos códigos de género y con toques deportivos en los trajes, arriesgado pero logró captar las miradas y el interés por su originalidad.
En el 2004 presena su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York, a partir de ese momento, el diseñador ha sido galardonado con el premio a Diseñador de Moda Masculina del Año de la CFDA en 2006, 2013 y 2016, y con el título de Diseñador de Ropa Masculina del Año de GQ en 2008. Gracias a estos reconocimientos de la industria, Thom Browne logró colaborar con marcas establecidas como Moncler Gamme Bleu y Supreme.
Hoy, Thom Browne optó por dos tonos: gris y azul marino. La firma no utiliza logos visibles, pero sus códigos de diseño característicos la hacen reconocible al instante. Las franjas horizontales llamadas 4-Bar y las rayas rojas, blancas y azules que se ven recorriendo la espalda o formando pulseras en las camisas y blazers de la marca se juntan con juguetones motivos de animales (como delfines y el ya mencionado perro del fundador) para dar paso a las creaciones únicas.