El mundo de la relojería es una industria muy diferente a la de la moda. Por un lado, es increíblemente tradicional, por otro, las tendencias en la fabricación de relojes tienden a aparecer muy gradualmente y solo se afianzan realmente después de varios años, en lugar de una o dos temporadas.
¿Cuáles son las tendencias en los relojes este año?
El color
A medida que las marcas de relojes y sus clientes continúan abandonando ideas duras y rápidas sobre lo que es masculino y lo que es femenino, el color ha ido ganando puestos durante años.
Pantone nombró recientemente un tono rosa-naranja llamado Living Coral como su color del año para 2019. Eso se produjo después de algunos ciclos en la moda, interiores y otras categorías de productos que proclaman el color rosa milenaria como el color de moda.
No hay que mirar más allá, en lo que respecta a la relojería este 2019, es el año del color salmón
Ultra delgado
La batalla de los relojes Ultra Delgados continúa, y hay bastantes contendientes con diferentes ángulos de enfoque. Como el increíble Piaget, cuyo reloj Altiplano Ultimate Concept.
Material
Uno de los materiales más populares hasta la fecha es la cerámica.
Desde las carátulas de cerámica patentados (como el Cerachrom de Rolex) hasta los relojes de cerámica completa, han hecho uso de este material, pero ¿por qué es tan popular?
La cerámica es conocida por su excepcional dureza, especialmente en comparación con el acero y el oro. También es impermeables a los rayos ultravioleta producidos por el sol, lo que causa la decoloración en otros materiales.
A pesar de su durabilidad, la cerámica es en realidad más liviana que la mayoría de los metales, lo que la convierte en una elección cómoda y ligera para la muñeca.
Los relojes de color negro continúan ganando popularidad y la cerámica es un gran material para usar en estos modelos. A diferencia de los relojes de metal revestido, el color de la cerámica es una propiedad del material, lo que lo hace más resistente a la decoloración y al desgaste.
Todo azul
La tendencia del reloj azul se ha mantenido fuerte durante un tiempo, pero para este año ha alcanzado su punto máximo. Aunque quizás haya demasiados relojes para mencionar en esta tendencia, algunos de los sobresalientes incluyen la nueva versión de Jaeger le Coultre en el clásico modelo Ultra Thin; la nueva colección 11.59 de Audemars Piguet o el Patherony de Vacheron Constantin.