El reloj inspirado en un tanque de guerra lo puedes encontrar en la joyería Peyrelongue Chronos. Pocos relojes en la historia tan reconocibles como un Cartier Tank. Un modelo que nació en 1917, inspirado en la forma de los tanques Renault vistos desde arriba durante la Primera Guerra Mundial. Esta pieza se mantuvo gracias a los atributos como elegancia, vanguardia y discreta sofisticación.
Un reloj de geometría depurada y proporciones perfectas han trascendido modas y generaciones. A lo largo del siglo, mujeres y hombres han lucido una de sus múltiples reinterpretaciones: Tank Cintrée, después el Tank Chinoise, el Tank Asymétrique, el Tank Américaine y el Tank Française y, más recientemente, el reloj Tank Must en su versión fotovoltaica, equipado con el movimiento SolarBeatTM.
Creado en 1922, el Tank Louis Cartier es el heredero del Tank original, conocido como Tank Normale, cuya forma reinterpretó Louis Cartier solo cinco años después de su nacimiento. La caja se alarga, las angarillas se estilizan y los ángulos se suavizan: se impone la forma rectangular.
Hablemos del nuevo Tank Louis Cartier
El Tank Louis Cartier no solo celebra el legado de uno de los relojes más influyentes e icónicos de todos los tiempos, sino que confirma la maestría de Cartier para unir arte, forma y función. No es una casualidad que personajes como Jackie Kennedy, Yves Saint Laurent o Andy Warhol hayan llevado un Tank. Hoy, en su nueva encarnación, sigue siendo el reloj de los elegantes por excelencia: sobrio, refinado y absolutamente atemporal.
Esta nueva versión conserva la esencia de la colección Tank, las mismas líneas puras que lo hicieron célebre, con la reconocible caja rectangular en oro rosa o amarillo, asas rectas y corona perlada engastada con zafiro.
“En 1917, Louis Cartier diseñó el primer reloj Tank, con un rigor geométrico muy inusual para su época. Cinco años más tarde, nació el Tank Louis Cartier, con una esfera más alargada y rectangular y unas angarillas con los extremos redondeados. Gracias a su elegancia y diseño depurado, el Tank Louis Cartier ha llegado a nuestros días un siglo más tarde con gran naturalidad, propia de un icono atemporal”, Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier.
Definitivamente este modelo es un reflejo del calor de la Maison, la investigación exhaustiva en materia de estilo y de un sofisticado dominio técnico, un modelo en movimiento.
Un lienzo en blanco que permite plasmar un potencial creativo inagotable, y la elegancia siempre hace acto de presencia. Esta vez se propone en una versión de tamaño grande equipado con un movimiento mecánico Manufactura de carga automática y nueva generación. Integrado con las líneas y las proporciones del Tank, el movimiento bautizado como 1899 MC permite amplificar el tamaño del reloj Tank Louis Cartier, disponible en oro rosa y amarillo.
¿Un reloj que no falla, de estilo inimitable? El reloj Tank Louis Cartier es una excelente opción que no puede faltar en una verdadera colección. Minutería de ferrocarril, números romanos, angarillas paralelas, manecillas de acero azulado en forma de espada, corona de cuerda perlada engastada, según los modelos, con un zafiro o un rubí cabujón o incluso un diamante con pabellón invertido… El ADN del TANK de CARTIER.
Sígueme en mis redes sociales:


