Como seres humanos tendemos a estar atraídos hacia el equilibrio natural. Inclinarse hacia el tamaño correcto es el instinto, ya sea que estemos hablando de relojes o de la construcción de una casa.
En general, si tienen una muñeca más pequeña, querrán un reloj más pequeño. Si tienen una muñeca más grande querrán un reloj más grande.
A continuación, les vamos a desglosar un poco más elementos que son claves al momento de elegir el tamaño del reloj que van a adquirir.
Diámetro de la caja del reloj
El diámetro es el elemento de proporción más obvio y notable.
Los relojes para hombre suelen oscilar entre los 38 mm y los 46 mm; todo lo que supere los 46 mm comienza a volverse demasiado grande, y generalmente se reserva para atuendos desenfadados o llamativos.
Cualquier cosa por debajo de 38 mm se inclina hacia las joyas y se adapta a los relojes de talla de mujer.
Espesor de la caja
El grosor de la caja a menudo está directamente relacionado con el diámetro de la caja. Cuando los relojes mecánicos dominaban el mercado, se percibía que una caja más delgada era de mayor calidad.
Este ya no es el caso con los relojes electrónicos que ingresan al mercado, así como los diseños de cuarzo. Una regla general es que, a medida que el diámetro de la caja aumenta o disminuye, el espesor también lo hace. Por lo general, para un diámetro de 38 mm a 42 mm, verá alrededor de 7 mm de grosor.
Una vez que obtieneN hasta 44 mm y más allá, el espesor aumenta a alrededor de 9 mm. El grosor de la caja generalmente será mejor proporcionado a su cuerpo si elige el diámetro correcto de la caja.
Ancho de la correa del reloj
Un reloj bien proporcionado generalmente tiene un ancho de correa de aproximadamente la mitad del diámetro de la caja. Si usan un reloj de 40 mm, el ancho debe ser de aproximadamente de 20 mm.
Dependiendo de su preferencia de estilo, es posible que deseen usar un reloj con una correa más amplia. Si tienen muñecas más grandes, pueden inclinarse hacia bandas más anchas.
Material de la correa
Las correas de cuero le darán a tu reloj un aspecto más delgado. Una correa de metal, incluso una del mismo tamaño que una banda de cuero, siempre parecerá más grande y más pesada debido a la naturaleza del metal. Esta es una consideración importante si tienen muñecas más pequeñas.
Las bandas de metal presentarán la apariencia de un reloj más grande, por lo que es una opción principal para los hombres con muñecas más grandes.
Los detalles
Por último, pero no menos importante, observen el tamaño de los componentes del reloj; esto significa notar los números, las horas y las segundas manos.
A medida que estos componentes crecen en tamaño y grosor, da la ilusión de un reloj más grande. Esto puede hacer que los relojes en hombres con muñecas más pequeñas parezcan desproporcionados, especialmente en combinación con cualquiera de los elementos mencionados anteriormente.