TAG Heuer ha decidido darle un toque de vanguardia a uno de sus relojes al asociarse con Bamford Watch Department, los cuales han creado una variante audaz y contemporánea del TAG Heuer Monaco, esta vez con detalles de carbono y aqua blue.
La mayoría de nosotros consideramos que el Mónaco es una pieza de inspiración vintage, pero parece que Bamford, y consecuentemente TAG, han decidido hacer que el ícono sea un poco más de moda, o al menos, crear una pieza para conquistar a aquellos que prefieren avanzar en lugar de mirarse en el espejo.
El hombre detrás de esta creación es George Bamford, CEO del Bamford Watch Department, un pionero en la personalización de relojes de lujo, que ahora está oficialmente vinculado a LVMH y su departamento de vigilancia. Como el taller personalizado personalizado para TAG Heuer, Zenith y Bvlgari, los clientes tienen la oportunidad de personalizar su modelo favorito. Después de este primer paso, las dos partes decidieron continuar su asociación trabajando juntas en este nuevo TAG Heuer Monaco Carbon.
El secreto de Bamford estuvo en adoptar un reloj icónico, respetar sus principales atributos y aplicar un estilo moderno y más atrevido, por lo general con bastante buen efecto. Bueno, el TAG Heuer Monaco Carbon Bamford se trata de esto. La forma del reloj, su corona característica a las 11 en punto y la parte mecánica se mantienen intactas.
El dial, la correa y los materiales de la caja son todos nuevos. En primer lugar, la caja cuadrada de 39 mm x 39 mm ahora está hecha de fibra de carbono liviana, que parece ser carbono forjado y no fibras tradicionales). TAG Heuer ha creado un molde especial para esta caja de carbono para que coincida con las dimensiones de la Monaco y cumplir con las limitaciones técnicas de este material específico.
La toma completamente negra del Monaco se ve reforzada por la corona y los empujadores ennegrecidos. La correa, de cuero de cocodrilo negro con incrustaciones de goma, está en la misma línea. La parte posterior de la caja está hecha de acero ennegrecido y ofrece una vista del conocido calibre 11, a través de una ventana de zafiro.
El movimiento es exactamente igual que otros relojes de Mónaco, lo que significa una base de ETA con un módulo de cronógrafo Dubois-Depraz en la parte superior.La evolución también es visible en la esfera, una vez más con una visión contemporánea y vanguardista del estilo clásico de Mónaco.
Mientras que los cuadrantes secundarios y los marcadores aplicados horizontalmente aún están presentes, el cuadrante ahora ofrece una combinación de un fondo negro profundo con detalles en azul agua: un color Bamford distintivo.
Estos detalles de color azul brillante se pueden encontrar en todas partes: centros y pistas de mandos, pista de segundos, inscripciones de marcación, ventana de fecha, segundero, agujas de minutos y hora e incrustaciones.