Diseño tan enigmático como dinámico, así se reconoce al reloj Carrera Heuer 01 de TAG Heuer. Este año se presentaron tres importantes variaciones sobre un modelo que está dando de qué hablar por su calidad en el movimiento manufactura y el precio.
Es la piedra angular de una nueva colección que ha sido concebida para abrir los ojos del consumidor e incluso de las mismas marcas que son competencia, ¿cómo se puede crear un nuevo calibre (Heuer-01) fabricado internamente, desarrollado tomando como base el 1887 y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos a tan razonable precio? TAG Heuer demostró que es posible hacer algo a favor del comprador.
La construcción de la caja permite múltiples combinaciones de materiales y colores, por ejemplo, brazalete metálico con acabados pulidos y satinados, versión 100 % de acero, tanto la caja como el brazalete, para lograr un acabado elegante y deportivo. Por supuesto, los diseñadores han conservado la esfera esqueletizada característica del modelo y que permite admirar los controles del cronógrafo y el disco de fecha calado en el lado de la carátula, así como la rueda de pilares de color rojo, que constituye un nexo visual con la masa de la parte trasera del reloj.
La otra opción es 100 % titanio. El titanio es un metal resistente a la corrosión, la erosión y el fuego muy utilizado en los sectores aeronáutico, aeroespacial, químico y médico. Dos veces más ligero y dos veces más resistente que el acero, se ha elegido por su carácter moderno y por su estética marcada y original. Esta pieza ha sido bautizada como Carrera HEUER-01 Grey Phantom.
Y la tercera alternativa es la cerámica y el caucho. Caja, bisel, asas. Todas las piezas expuestas a la fricción son ahora de cerámica negra para reducir las marcas de desgaste y ofrecer un bonito diseño en un profundo color negro.