El reloj Connected de TAG Heuer se lanzó el año pasado con un éxito rotundo, el primer reloj conectado de lujo que poseía la etiqueta Swiss Made. De la mano de socios como Intel y Google la marca suiza decidió conquistar otro mercado con un smartwatch versátil, vanguardista y apegado a los estándares de calidad a los cuales nos tiene acostumbrados la firma.
Este año, evoluciona con el Connected Modular 45 y en esta ocasión se hace una perfecta fusión entre el futuro y la tradición genuina suiza. #ConnectedToEternity festeja el diseño, desarrollo y ensamblaje de un auténtico reloj suizo de lujo desarrollado en colaboración con Intel. Permite una hermeticidad hasta de 50 metros, cuenta con GPS, un sensor NFC para realizar pagos, una pantalla AMOLED de alta definición y una amplia selección de carátulas TAG Heuer que pueden personalizarse sin restricciones. Android Wear 2.0 de Google y la nueva aplicación Companion de TAG Heuer mejoran la experiencia de software y le mantienen conectado con las personas y la información que más le importan. Al fabricar este reloj, no se comprometió el diseño.
En cuanto a los materiales y como es de esperarse se utilizan de alta calidad como el titanio, la cerámica y el oro rosa.
Lo llamaron modular porque ahora es posible intercambiar un modulo mecánico de Alta Relojería, esto es, podemos tener un reloj simple de tres manecillas o un cronógrafo con tourbillon Heuer 02-T certificado por el COSC de manufactura, que ofrece una amplia selección de materiales, colores y combinaciones: el concepto de modularidad también se aplica a las asas, a la correa y a la hebilla. Es nada menos que un reloj de lujo que puede personalizarse completamente.
La segunda generación de un reloj conectado que se posiciona en la relojería de lujo gracias a la audacia de construcción. Con un diámetro de 45 mm, las asas, la correa, la hebilla, la caja y el modulo central se intercambian y permiten un reloj con 56 versiones distintas, dentro de las boutiques se ofrece de forma sistemática una selección de 11 modelos estándares, además de otros 45 previa solicitud. Además, en el momento que deseamos elegir la correa o brazalete tenemos un amplio abanico de posibilidades, hasta 18 referencias de caucho, piel natural o piel gris antracita, titanio o cerámica.
Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la sección de relojería de LVMH, ha declarado: «Después del enorme éxito logrado por el primer reloj TAG Heuer Connected, me siento muy orgulloso de poder presentar el Connected Modular 45. Se trata de un reloj suizo que encarna los códigos del lujo del mañana y que no solo le permite conectarse con el futuro, sino también con la eternidad gracias a su diseño modular sencillo e inteligente. Este reloj, innovador, único y reconocible, se encuentra a la vanguardia de las últimas tecnologías disponibles en Silicon Valley, siendo, al mismo tiempo, un auténtico reloj suizo que cuenta con la etiqueta Swiss Made. Es la encarnación de nuestra posición líder en la gama de relojes conectados de lujo y con este elevado nivel tecnológico».
¿Que hay de la diversidad en carátulas? La marca ha desarrollado 30 versiones diferentes, algunas inspiradas en piezas históricas, como la famosa carátula panda, blanca, negra, gris, chocolate, azul marino, carátula esqueletizada, GMT, cronógrafo con 1, 2 o 3 contadores, además de ventanilla de día y fecha, estas carátulas pueden intercambiarse simplemente deslizando el dedo.