¿Qué te parece esta reinterpretación de TAG Heuer en el reloj Fórmula 1? El TAG Heuer Fórmula 1 | Kith es una colaboración entre dos talentos con importantes contribuciones a la cultura. Una divertida edición limitada que te da la oportunidad de hablar orgullosamente del reloj que portas ¿Cuál de las 10 versiones te gusta?
El reloj Fórmula 1 de TAG Heuer es reconocido enseguida. Desde 1986 creo su propia identidad. Para la marca es importante porque guarda elementos importantes, fue el primer reloj que lució en la carátula el nombre de TAG Heuer. Su esencia se convirtió inmediatamente en uno de los favoritos de la época, incluso para los exigentes coleccionistas como el fundador de Kith, Ronnie Fieg.
Esta semana TAG Heuer presentó una interesante actualización del modelo, evidentemente co nuevos materiales y mejoras. Inspirado en una combinación de colores del archivo original de TAG Heuer Fórmula 1, el color de la carátula de cada uno de las 10 versiones se han actualizado, al igual que otros detalles como el cristal de plástico, este modelo actualizado presenta zafiro. La correa también cambia de plástico a caucho, también disponible en acero.
TAG Heuer se conoce por sus relojes precisos que confirman la rica historia de la marca, por su parte, Kith se ha convertido en un incondicional de la moda y considerado por su enfoque disruptivo. Los talentos se unen y hacen magia, esta exclusiva colección TAG Heuer Fórmula 1 Serie 1 lanzado originalmente en 1986.
Colores atrevidos inspirados en modelos destacados del pasado de TAG Heuer. Nostalgia, emoción que viene al descubrir este set de 10 atractivas opciones, para muchos fue el primer reloj suizo y así comienzan su historia en la relojería.
“El renacimiento del reloj TAG Heuer Fórmula 1 original es algo que la comunidad de coleccionistas ha estado clamando durante años. Uno de estos coleccionistas fue el fundador de Kith, Ronnie Fieg, quien compartió que, como tantos otros, este también fue su primer reloj cuando era más joven. Es una de las piezas más significativas de la historia de TAG Heuer. Fue el primero en llevar el nombre de TAG Heuer y presentó a una generación de coleccionistas nuestro compromiso de fabricar relojes de primera calidad en la intersección de la cultura y los deportes de motor”, Julien Tornare, director ejecutivo de TAG Heuer.
Uno de los objetivos era mantenerse fiel al espíritu original del reloj. Imagina esto, se localizó al proveedor original de la caja junto con el mismo molde que se utilizó para las piezas fabricadas en 1986. Eso significa que la identidad del reloj es inseparable de la pieza que los coleccionistas se enamoraron hace décadas.
“Fue un honor para mí poder participar en devolverle la vida al Fórmula 1 Serie 1 de TAG Heuer. El TAG Heuer Formula 1 Serie 1 en rojo y negro fue mi primer reloj, el reloj que me ayudó a expresar el estilo único que ahora se manifiesta en Kith”, Ronnie Fieg, fundador de Kith.
Esta colaboración se confirma en la carátula con el lema de Kith «Just Us», un tributo al círculo íntimo familiar de Fieg. Por primera vez en la historia de TAG Heuer, el relojero suizo de lujo fusiona su logotipo con un socio colaborador. TAG Heuer Fórmula 1 | Kith presenta una versión reelaborada de la insignia que combina Kith y Heuer en la esfera, la correa de caucho y el fondo de caja.
En esto consiste la nueva colección
Hay 10 relojes nuevos en total, en edición con brazalete de acero inoxidable o con correa de caucho. Siete relojes son exclusivos de Kith y cada uno rinde homenaje a una tienda de su red global. Estos relojes juegan con colores vibrantes: rojo deportivo; negro y amarillo; el verde, el amarillo y el rojo hacen un guiño a la rara versión de los años 80 realizada en colaboración con el piloto japonés de F1 Ukyo Katayama; crema; y negro mate. Estas iteraciones están limitadas a 250 piezas cada una. Los modelos exclusivos de Kith también cuentan con dos brazaletes de acero en bisel azul y uno en verde. El par está limitado a 350 piezas cada uno.
TAG Heuer cuenta con dos exclusivas, limitadas a 825 piezas cada una: cada una con una inyección de color en azul y verde vibrantes en el bisel y la correa con caja de PVD negro y esfera negra. La primera edición se lanzará en las tiendas únicamente en Miami el 3 de mayo, seguida del lanzamiento global el 6 de mayo.
Lo más destacado de la colección es el modelo compartido entre TAG Heuer y Kith, limitado a 1350 piezas. El clásico reloj con bisel negro y detalles en rojo es una combinación duradera e innegable. Este modelo llega con un brazalete de acero con una esfera de color cáscara de huevo que recuerda a las versiones patinadas de este modelo de 1986. El resultado es una exquisita combinación de características modernas con un atractivo estético vintage.
Sígueme en mis redes sociales: