Las colaboraciones entre Hodinkee y TAG Heuer han capturado la atención de los entusiastas de la relojería gracias a una fusión entre la tradición y la modernidad. Te presento la tercera colaboración del Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee.
Para los que estamos en la industria relojera sabemos que Hodinkee es reconocido por ser una autoridad en el mundo de la relojería, ha sabido elegir cuidadosamente sus asociaciones para producir ediciones limitadas que no solo resuenan con los coleccionistas, sino que también celebran la rica herencia de las marcas involucradas.
La colaboración con TAG Heuer no es una excepción, destacando la habilidad de ambas marcas para rendir homenaje a la historia mientras se aventuran en el diseño contemporáneo.
Uno de los lanzamientos más destacados de esta colaboración es el TAG Heuer Carrera “Dato” Hodinkee Limited Edition. Este modelo se basa en el Carrera Dato de los años 60, un reloj que fue pionero en incorporar una ventana de fecha en un cronógrafo, algo inusual para su época.
Hodinkee y TAG Heuer decidieron revivir este icono, actualizándolo con detalles modernos sin perder su esencia. Se presentó con una La caja de acero inoxidable de 39 mm y la carátula en un tono plateado mate con subesferas contrastantes evocan el diseño original, mientras que el calibre Heuer 02, un movimiento automático de manufactura con 80 horas de reserva de marcha, asegura una precisión y confiabilidad contemporáneas.
Otra colaboración notable es el TAG Heuer Autavia Calibre Heuer 02 por Hodinkee, lanzado en 2017 para celebrar el 85 aniversario de Jack Heuer, nieto del fundador de la marca. Este reloj, con su caja de acero inoxidable de 42 mm, está inspirado en los cronógrafos de piloto que TAG Heuer produjo en las décadas de 1960 y 1970. La edición Hodinkee introduce una carátula gris antracita que le da un aire más moderno y urbano, sin sacrificar la legibilidad ni la funcionalidad.
Esta tercera colaboración, el TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee está diseñado como un renacimiento del icónico Abercrombie & Fitch Seafarer, que Heuer produjo para el minorista de artículos deportivos desde la década de 1950 hasta la de 1970.
“La historia del Seafarer refleja muchos de los aspectos que hacen que la relojería sea tan apasionante: innovación técnica, diseño, colaboración y la oportunidad de entender cómo se hacían negocios a mediados del siglo XX”, afirmó Nicholas Biebuyck, director de Heritage de TAG Heuer.
Mantiene los códigos de color y la estética del bisel del modelo de 1968, sin duda un reloj legendario que tiene sus raíces en mediados de siglo y es una referencia que recuerda una buena época en la relojería. El Seafarer evoca imágenes del mar, la arena y el sol y trae a la mente el nombre de Abercrombie & Fitch.
Esta edición limitada se presenta en la caja Carrera “Glassbox” de 42 mm. El cristal de zafiro abovedado le da ese toque vintage y, al mismo tiempo, es significativamente más duradero y claro, dos factores fundamentales en el agua. Fiel a los códigos de color del original, la carátula opalina negra está acentuada por tonos de azul cielo y azul real en las subesferas Regatta y Tide. Como el Carrera es una caja sin bisel, el reloj ha mantenido la estética del original al mover el bisel dentro del rehaut en una opalina negra a juego.
“Para nuestra tercera colaboración de edición limitada con ellos, queríamos hacer algo especial. Pero cuando les pedimos que recuperaran la complicación de marea, pensamos que era una apuesta arriesgada, ya que sabíamos que implicaría una importante investigación y desarrollo. Para nuestra sorpresa, aceptaron el concepto y estamos muy emocionados de volver a traer una parte de la increíble historia de TAG Heuer al primer plano utilizando el increíble cronógrafo con caja de cristal”, Jeff Hilliard, director sénior de ediciones limitadas en Hodinkee.
Hodinkee venderá 125 ejemplares en la tienda Hodinkee. El resto de los ejemplares estarán disponibles a través de TAG Heuer en boutiques y minoristas de todo el mundo. El TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer × Hodinkee se venderá a un precio de 7950 dólares.
Estas colaboraciones representan un punto de encuentro entre la experiencia técnica y la sensibilidad estética. Hodinkee, con su profundo conocimiento de la relojería, y TAG Heuer, con su rica historia e innovación continua, han demostrado que, cuando se unen fuerzas, se pueden crear piezas que no solo celebran el pasado, sino que también inspiran el futuro.
Sígueme en mis redes sociales: