Con motivo de la celebración de los 55 años del TAG Heuer Carrera, la marca lanzó una edición inédita de 155 piezas del Cronógrafo Heuer Carrera, el cual recibe el certificado de excelencia “Tête de Vìpere” que es otorgado por el Observatorio de Besançon.
Marcando siempre tendencia y con el icónico sello de tecnología y calidad, el diseño del Chronograph Tourbillon, combina dos elementos de suma importancia y complejidad en la relojería tradicional, por una parte el cronógrafo y el tourbillon (el cual se encarga de compensar los efectos de la gravedad mientras el reloj está en reposo).
Los detalles del diseño
El conjunto está conformado por una caja de cerámica color azul, asas y un bisel de adorno; en cuanto a la masa y el cuerpo del movimiento del reloj, se pueden observar en color azul, el cual logra un contraste con el resto del cuerpo de la pieza.
El certificado “Tête de Vìpere”, se encuentra estampado en el puente del reloj, que se puede observar con detenimiento gracias al cristal de zafiro en la parte del fondo de la caja.
La correa de piel va cosida directamente sobre el caucho con pequeños pespuntes en color azul, los cuales brindan un look casual pero al mismo tiempo deportivo y sin perder la clase icónica del Heuer Carrera.
Para obtener el certificado otorgado por el Observatorio de Bensaçon, el Chronograph Tourbillon una vez montado , se somete a un protocolo de 16 días de prueba en cinco posiciones distintas y a tres temperaturas distintas, las cuales miden el rendimiento tanto del movimiento como del reloj por completo.