Bajo el lema de Don’t Crack Under Pressure, TAG Heuer hace de la oportunidad un reto, una nueva manera de construir una nueva caja, diseño y calibre, ¿te parece poco? Me refiero al Carrera Heuer 01, un cronógrafo de manufactura que vale la pena desmenuzar por la sencilla razón de lo que representa en términos de vanguardia y composición mecánica.
Basta con verlo para entender la visión de Jean-Claude Biver, director general de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del grupo LVMH, ha logrado -junto a un equipo de relojeros altamente capacitados y un cuartel con la tecnología más avanzada- un concepto impresionante y altamente atractivo a los espíritus jóvenes, ávidos de adrenalina y que gustan de la estética bien comprometida con líneas balanceadas. Su nuevo diseño, extremadamente despejado, esqueletizado nos permite ver el espectáculo de los controles del cronógrafo y el disco de fecha de diseño abierto en el lado de la carátula.
¿Y si miramos el reverso de la caja? Una rueda de pilares en color rojo que resalta y permite un atractivo visual, el puente y el rotor en color negro también refuerzan su esencia.
La evolución de un reloj que manifiesta en cada detalle el nivel de calidad y la optimización. Para sorpresa de muchos, el precio es bastante competitivo si pensamos que es un cronógrafo 100% manufactura, la relación entre prestaciones y precio es atractivo a los ojos de un amante o conocedor de relojería.
Desde 1860 bajo la astucia y visión de Edouard Heuer convirtió su pequeño taller en Saint-Imier en la mejor sede de sueños y posibilidades de conquistar el mundo, hoy, después de algunas décadas se comprueba el compromiso con el cliente, el más exigente, el que busca honestidad en relación al costo. En el valle del Jura se construyen relojes que nacen con el objetivo de conquistar.
Estos modelos que les presento tienen equilibrio estético y un nivel mecánico digno de voltearse a ver. La resistencia y la manera en que se construye la caja modular formada por 12 componentes (ya no es de una sola pieza). La ventaja radica en las múltiples posibilidades, combinaciones de colores, materiales y acabados, eso no es todo, la correa o brazalete tiene un toque distinto que logra un cierre perfecto con el espíritu deportivo que se quiere lograr.
El “Swiss Avant-Garde Since 1860” en todo su esplendor, con un futuro que se adapta a las necesidad que el momento demande, para muestra basta el lanzamiento del reloj Connected Watch. La continuidad de estrategias puntuales, inversiones inteligentes y la creatividad son fundamentales para el sano crecimiento de una marca, una casa relojera que no hace otra cosa más que complacer y sorprender.
Los recursos parece que nos inagotables para la firma suiza, vanguardistas con un espíritu sólido, cultura y filosofía. Eso es todo para augurar el éxito futuro.