La historia de Laurent Ferrier es relativamente nueva, desde 2010 se ha centrado en un diseño sobrio, elegante y nostálgica porque nos recuerda la relojería que prevaleció en los años 20. Cuando el Art Deco dominaba en diseño y arquitectura, claro que también ese espíritu se llevó a los guardatiempos.
El modelo más reciente de la casa relojera, Square Micro-Rotor Retro, tiene influencia vintage, con una carátula refinada y perfectamente legible gracias a la limpieza de sus formas y la pureza de sus líneas.
Laurent Ferrier, un descendiente de relojeros, tanto su hijo como su abuelo le transmitieron la pasión por los relojes. Además, parte de su vida la pasó con una de las mejores casas relojera ginebrinas, por supuesto me refiero a Patek Philippe, ahí, fueron tres décadas en donde aprendió para después transmitir el genuino valor de la tradición relojera.
Los detalles de los relojes de Laurent Ferrier reflejan la tendencia de diseño de poco antes de la Segunda Guerra Mundial, la elegancia y minimalismo se los debemos al dominio geométrico del relojero.
Una caja de 41mm x 41mm, disponible en acero o en oro rojo 5N de 18 quilates cubierta por un cristal de zafiro abovedado y -poco usual en la relojería de ahora- no tiene ningún tratamiento antirreflejos, esto se debe a que el relojero considera que los reflejos de luz juegan un papel importante en la belleza de un reloj.
Square Micro-Rotor Retro
Movimiento: Automático con micro-rotor de trinquete unidireccional. Escape natural con escape de silicio con doble impulso directo en la balanza.
Calibre: FBN 229.01, patentado
Reserva de marcha: 72 horas.
Frecuencia: 21.600 A/hora.
Funciones: Horas, minutos y segundero pequeño.
Caja: 41 mm x 41 mm, acero inoxidable o oro rojo 5N de 18 quilates.
Carátula: Blanca plateada en en el centro y círculo de hora circular satinado, con números arábigos de color gris carbón, círculo de hora y calcomanías con el logotipo. O en color gris carbón en el centro y círculo de hora circular satinado, con números arábigos de color blanco mate.
Correa: Piel de cocodrilo de terciopelo caqui (versión de acero) de color gris oscuro (versión dorada) cosida a mano, forro de Alcantara, hebilla de acero inoxidable u oro rojo 5N de 18 quilates.
Estanqueidad: 30 metros.