La edición 2019 del SIHH (Salon International de la Haute Horlorgerie), donde algunas de las principales marcas de la industria del reloj presentarán los relojes que definirán sus marcas durante todo el año llega a Ginebra ésta semana.
Antes del gran espectáculo, las empresas y casas relojeras, ya han estado ofreciendo un vistazo a lo que presentarán éstos días en el SIHH.
Hasta ahora, la tendencia es que la mayoría de las marcas están encontrando una manera de mantener el equilibrio entre el hogar y el patrimonio, mientras se ramifican para captar la atención de las audiencias más jóvenes: la clientela que todos necesitarán para impulsarse en una era que ya no necesita reloj.
Éstos solo algunos de los nuevos relojes que se estrenarán esta semana, algunos de los cuales están visiblemente encaminados para obtener el tipo de atención y las ventas que necesitarán para mantener el impulso.
IW590303_Big Pilot´s Watch Constant-Force Tourbillon
El piloto de élite de la nueva colección es Le Petit Prince Big Pilot Watch de IWC, una continuación de los homenajes de relojes al aviador y autor francés Antoine de Saint-Exupéry, que se limita a solo 10 piezas.
Audemars Piguet Código 11.59
Uno de los lanzamientos más grandes justo antes del show es el anuncio de Audemars Piguet de no solo una actualización de los modelos existentes o una nueva novedad, sino una colección completamente nueva de relojes llamada Código 11.59.
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec
En el SIHH del año pasado, Montblanc presentó el cronógrafo Star Legacy Nicolas Rieussec en acero con una esfera blanca plateada con su movimiento MB R200.
Esta vez, el reloj se ofrece en un modelo de oro rojo con un llamativo dial de antracita y otra introducción de acero, también con un dial de antracita y detalles en blanco plateado.
Master Ultra-Thin Moon Enamel, Jaeger-LeCoultre
Hay azul y luego está el inconfundible profundo, intenso azul medianoche de una esfera de esmalte. Aquí se hace aún más espectacular con un acabado de guilloché en una esfera creada a mano en el taller de Métiers Rare de Jaeger.
Incluso el anillo de fecha está acabado a mano, con números elevados sobre un fondo pulido con chorro de arena.
Hublot Classic Fusion Chronograph
Hublot debutó su cerámica roja brillante como el material de la caja el año pasado en el Big Bang Unico Red Magic. Este año, el material patentado está haciendo una aparición de seguimiento en un reloj co-diseñado por el escultor Richard Orlinski.