¿Relojes de buceo para este verano? Anteriormente te he hablado de algunas opciones, pero hoy quiero detenerme en el Seastar 2000 Professional de Tissot, ¿por qué lo elegí? Porque es una excelente alternativa con una buena relación calidad-precio.
Aquí vamos. ¿Te alcanzan 600 metros de hermeticidad? Esto es lo que promete este modelo, además con válvula de helio y una certificación ISO6425 (con criterios suficientes para un buzo profesional). El nombre se desprende de la prestación de resistencia a presión bajo el agua, es decir, Seastar 2000 porque aguanta profundidades de 2000 pies.
Los 46 milímetros de diámetro de la caja de acero guardan un movimiento automático con una autonomía de 80 horas (utiliza el calibre Powermatic 80 (utilizado en varios modelos de SwatchGroup), además, es un reloj con resistencia al magnetismo gracias al uso de Nivachron. En realidad es resistente a golpes, a los olvidos y manipulaciones por error gracias a las muescas pronunciadas, eso permite una buen agarre en el momento de hacer ajustes. El bisel solo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. Por tanto, es imposible prolongar el tiempo de inmersión por error, solo reducirlo, lo que evita cualquier riesgo.
Seastar 2000 Professional
Movimiento: Mecánico de cuerda automática.
Calibre: Powermatic 80 (ETA C07.111).
Funciones: Horas, minutos, segundos y fecha.
Frecuencia: 21,600 A/hora.
Reserva de marcha: 80 horas
Caja: Acero inoxidable 316L, acabados pulidos y satinados, 46 mm de diámetro y 16,25 mm de grosor. Cristal abombado y biselado de zafiro con antirreflejante en una cara, fondo de cristal de zafiro transparente con calco de caballito de mar. Bisel giratorio unidireccional con muescas e inserción de cerámica negra. Corona roscada y grabada con refuerzo de protección. Válvula de helio a las 9h.
Estanqueidad: 600 metros.
Comentarios no permitidos.