¡Enciendan los motores! Autos y relojes nuevamente juntos en una edición especial de Roger Dubuis, el festejo de una nueva alianza, es ahora cronometrador oficial del Goodwood Festival of Speed.
La emoción mueve y une a dos industrias, me refiero a la relojera y el automovilismo. Los valores como la precisión, innovación y alta demanda de calidad mecánica, son vínculos que siguen motivando a las casas relojeras a establecer alianzas, tal es el caso de TAG Heuer, Rolex, IWC Schaffhausen, A. Lange & Söhne, entre otras.
Vamos a repasar un poco, Roger Dubuis ya cuenta con dos asociaciones con el mundo del deporte, ¿recuerdas Lamborghini Squadra Corse? ¿Te suena Pirelli? El Festival de la Velocidad de Goodwood es una agradable sorpresa, un paraíso para los amantes del motor. El modelo Excalibur tiene mucho por ofrecer…
Un evento en el cual podemos apreciar de novedades mundiales, coches clásicos, superdeportivos y vehículos únicos que solo se pueden descubrir y disfrutar en la Goodwood House.
¿Cómo se celebra la nueva alianza de Roger Dubuis?
Claramente un reloj, Excalibur Spider Huracán Monobalancier (MB). Robusto, potente, de diseño dinámico que se logra gracias al uso de una combinación perfecta en la relojería: hipermateriales e hipermecánica.
Hablando de diseño, el nuevo reloj concentra el ADN de Lamborghini Squadra Corse, fiabilidad asegurada gracias al calibre automático RD630 que se guarda en una caja de 45 mm de diámetro.
No te olvides de los detalles como el motivo de panal que hizo famoso el superdeportivo GT3 EVO2. El reloj Excalibur Spider Huracán Monobalancier (MB) se presenta con dinamismo, una corona inspirada en las tuercas de carreras del superdeportivo, volante inclinado 12° también representan la firma del movimiento asociada con Lamborghini Squadra Corse.
¿Qué hay de los materiales?
Tanto Roger Dubuis como Lamborghini Squadra Corse exigen materiales hipertecnológicos, parte de la congruencia con su propia filosofía. Lamborghini Squadra Corse opta por la fibra de carbono para sus autos de carrera, Roger Dubuis fabrica el nuevo Excalibur Spider Huracán MB con caja, bisel y corona de fibra mineral compuesta (MCF) de color blanco puro.
Este material ha sido desarrollado in-house, un proceso complicado para lograr un reloj muy liviano y fácil de usar. Blanco con detalles en color verde, rojo intenso y amarillo electrizante para honrar el diseño del Huracán GT3 EVO. En la correa (caucho o piel de becerro) también vemos estas tonalidades.
Tan exclusivo como el Festival de Speed Driver’s Club, el Excalibur Spider Huracán MB está reservado solo para una tribu selecta y, por lo tanto, está limitado a 88 piezas.