La joyería, un accesorio que te distingue, una extensión de tu personalidad. Seleccionar la marca que nos acompaña podría ser abrumador si pensamos en la cantidad de oferta que existe en vitrinas pero, ¿qué te parece Roberto Coin?
El italiano Roberto Coin abandonó su exitosa carrera como hotelero para dar un vuelco a su vida, aprovechando esa habilidad nata de apreciar las cosas buenas y valorar los detalles al máximo, eso ha determinado el éxito de sus colecciones de joyería.
Innovar, uno de los objetivos de Roberto Coin, aunado al uso de la tecnología y el uso de técnicas específicas han logrado una composición equilibrada de sus joyas.
Bajo este pensamiento en 1977 fundó su empresa homónima en la ciudad de Vicenza, un mundo renombrado para la fabricación de joyas y productos de oro y además apodada como la “Ciudad del Oro”.
¿Dé dónde proviene la inspiración de Roberto Coin? Arte y moda, dos pilares que se transmiten en cada detalle de sus piezas, son en realidad, pequeñas obras de arte.
La marca de joyería Roberto Coin se encuentra en más de 1,000 puntos de venta en todo el mundo y cuenta con boutiques en América, Europa, Rusia, Asia y Medio Oriente. La casa joyera lleva 45 años en el mercado y su fundador y socio Peter Webster han logrado un increíble nivel de éxito.
La creación de joyas abarca 600 modelos nuevos al año de los cuales 200 son ediciones limitadas. Todo el proceso es casi artesanal, apegado a diferentes culturas e influencias multiétnicas, entre ecos del pasado y proyecciones del futuro.
Para cada una de las joyas el taller adquiere únicamente diamantes de fuentes legítimas que se suscriben a un sistema internacional de certificación y que cuentan con garantías conocidas como el Proceso Kimberley (KPCS) y el Sistema de Garantías.
Además la boutique italiana comenzó en el año de 1996 a firmar todas sus piezas al engastar un pequeño rubí en interior. Desde entonces, esta tradición se ha convertido en la insignia exclusiva por Roberto Coin.
“La moda es cambiante, es caprichosa. El estilo no lo es. El estilo forma parte de nosotros, de nuestra vida de cada momento y en cada expresión”, Roberto Coin.
Síguenos en nuestras redes sociales: