La marca relojera francesa Reservoir ha introducido un nuevo modelo GT Tour en su serie de relojes de inspiración automotriz.
Con este lanzamiento marca su nuevo papel como relojero oficial del equipo de carreras IDEC Sport T. en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de este año.
El nuevo reloj toma prestados elementos de instrumentos de medición antiguos: el contador de la esfera, de los salpicaderos de los automóviles; la escala, de las escalas del manómetro que se encuentran dentro de los aviones militares; y la corona, de los calibres utilizados en los submarinos.
La caja está fabricada en titanio y tiene un acabado pulido con chorro de arena; la esfera esqueleto con acabado negro combina tres complicaciones de esfera: una pantalla de minutos retrógrada en un ángulo de 240 grados, que recuerda a los contadores de RPM, una pantalla de horas saltantes inspirada en un medidor de kilometraje y una pantalla de reserva de marcha que evoca el aspecto de un combustible.
Los números arábigos del 1 al 6 delineados en blanco representan los puntos principales en la escala de minutos, mientras que una manecilla de hora roja, con forma de contador de indicador, registra los minutos.
El marcador de las 6 en punto que normalmente se encuentra en un cuadrante ha sido reemplazado por una apertura rectangular para el número de la hora saltante, que cambia al siguiente cuando el minutero llega al final de su arco de 60 minutos y vuelve a cero. Debajo de la apertura horaria se encuentra el indicador de reserva de marcha del indicador de combustible.
La esfera está protegida por un cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante.
Características del dial: minutos retrógrados y horas saltantes.
La caja está equipada con una corona atornillada para asegurar la hermeticidad del reloj de 50 metros (5 ATM); en su parte trasera hay una ventana de zafiro que muestra el movimiento del reloj, un Calibre ETA 2824-2 modificado. El movimiento automático de fabricación suiza consta de 124 componentes y ofrece 37 horas de potencia.
El GT Tour Black Skeleton (Ref. RSV01.GT/530-01) se presenta en una correa de piel de becerro negra perforada con un cierre desplegable de mariposa de acero inoxidable con un resorte de liberación rápida para facilitar el cambio.
El reloj de edición limitada viene con un certificado que acredita la participación de Reservoir en la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2020.
El reloj viene en una caja de madera con un modelo en miniatura exclusivo del automóvil y una correa adicional NATO.