El mundo de la relojería y las carreras automovilísticas han compartido una fuerte conexión durante décadas, ya que las carreras y los autos de alto rendimiento a menudo sirven de inspiración directa para los relojes, incluidos los modelos clásicos como el Rolex Daytona y el TAG Heuer Carrera.
A continuación echamos un vistazo a 15 relojes con diseños influenciados por los deportes de motor.
Hublot Big Bang Scuderia Ferrari 90th Anniversary
Hublot lanzó su colaboración con el ícono italiano de autos deportivos Ferrari. La asociación ya produjo algunos relojes memorables, entre ellos el Hublot Big Bang Ferrari Titanium Carbon, que cuenta con el famoso cristal de zafiro rojo de Hublot y es impulsado por Hublot’s Casa HUB 1241 movimiento unico.
En esta ocasión, el Scuderia Ferrari 90th Anniversary tiene 45 mm de diámetro de cada una de las tres ediciones albergan el famoso mecanismo UNICO, un cronógrafo flyback que ofrece una reserva de marcha de 72 horas. El bisel está cortado en carbono cerámico, el mismo material que se utiliza para los frenos de disco en la Fórmula 1.
Baume & Mercier Clifton Club Shelby Cobra Limited Edition
La pieza clave de la colección Clifton Club de Baume & Mercier 2017 es la Edición Limitada Shelby Cobra CSX2299, el último reloj de la asociación de la marca con Carroll Shelby Company y el primero en debutar dentro de la familia Clifton. El reloj se inspira en el Shelby Cobra Daytona Coupe (CSX2299), uno de los autos más emblemáticos de la historia del automovilismo estadounidense.
Blancpain L-Evolution Super Trofeo
Durante su época como socio de Lamborghini en la serie de carreras de autos Lambo Super Trofeo, Blancpain produjo una línea de relojes Super Trofeo en su colección L-Evolution. El reloj tiene un cronógrafo de retroceso e incorpora materiales que se encuentran en los autos Lamborghini, incluida la fibra de carbono en la caja y la esfera y el cuero de alcántara para la correa.
Lamborghini también diseñó un coche de carreras Lamborghini Super Trofeo de marca Blancpain.
Breitling para Bentley Supersports Chronograph
Como parte de su serie Breitling for Bentley, Breitling presentó el cronógrafo Breitling for Bentley Supersports, un reloj de edición limitada hecho como un tributo a Continental Supersports, el auto Bentley más rápido y poderoso jamás fabricado, y poseedor del récord mundial de velocidad de hielo. El reloj cuenta con un cuadrante “estilo tablero de instrumentos” en Royal Ebony, con subdiales y biseles interiores de color azul, naranja o blanco.
El bisel, diseñado en el estilo de los controles del tablero de Bentley, activa un taquímetro variable que mide la velocidad media sin importar cuánto tiempo haya transcurrido, cuánta distancia se cubra o qué tan alta sea la velocidad.
Jaeger-LeCoultre Master Compressor Extreme W-Alarm Aston Martin
Jaeger-LeCoultre marcó el centenario del fabricante de automóviles de lujo británico Aston-Martin, socio durante casi una década en el desarrollo de relojes especiales de lujo inspirados en los automóviles, con el lanzamiento de varios relojes nuevos. El Master Compressor Extreme W-Alarm Aston Martin, que contiene el Calibre 912 automático de Jaeger-LeCoultre, combina una pantalla de hora mundial con una función de alarma mecánica.
La caja de 46,3 mm de diámetro combina titanio y acero inoxidable y tiene un logotipo especial, creado por Aston Martin para su centenario, grabado en el fondo, mientras que la esfera negra tiene un tratamiento de superficie que evoca a la parrilla en un automóvil Aston Martin. .
Comentarios no permitidos.