Para todos aquellos entusiastas del Porsche, existen varios modelos de relojes que se han inspirado en el modelo 911 de culto.
Singer Reimagined – Track 1, Edición de Londres
Desde el 2008, Rob Dickinson, ex cantante del grupo Catherine Wheel, ha montado su taller de preparación y personalización de Porsche 911 llamado “Singer”.
Su especialidad: transformar modelos de segunda mano en sublimes coches de carreras de época con el mejor gusto. A esto se le llama “backdating”, un movimiento del que él es la punta de lanza y cuyo fenomenal éxito le ha llevado desde 2017 a imaginar productos derivados, en particular cronógrafos para medir el rendimiento de sus coches.
El resultado es este reloj Singer Reimagined – Track 1 de alta gama con un movimiento AgenGraphe excepcional.
Este cronógrafo inspirado en los de la década de 1960, que se encuentra en el borde de los circuitos, destaca por su diseño con agujas naranjas para el contraste y una lectura del tiempo transcurrido facilitada por los discos que giran alrededor de la periferia de la esfera.
Finalmente, la bonita correa cosida a mano evoca los asientos de los 911, pero el verdadero problema es el precio, ya que este reloj cuesta tanto como un 911 tipo 996 usado, el de 1998-2004.
Porsche Design Huawei Watch GT2
El diseñador del Porsche 911 lanzado en 1963 no es otro que Ferdinand Alexander Porsche, conocido como “Butzi”, uno de los nietos del fundador Ferdinand Porsche.
Problema: a principios de la década de 1970 estalló una disputa familiar que provocó la marginación de los descendientes de Ferdinand Porsche de la dirección de la marca.
Butzi luego fundó su propio estudio de diseño en Austria, Porsche Design. Esta agencia crea bolígrafos, marroquinería, polos e incluso gafas de sol, pero también relojes.
Un estilo limpio, rígido y eficiente que atrajo a los líderes chinos de Huawei hasta el punto de confiar a los austriacos el diseño de su reloj GT2 conectado, tres años después del éxito del Huawei Watch 2 Porsche Design.
El nuevo GT2 brilla por primera vez con su caja y brazalete integrado, ambos hechos de titanio, y su pantalla táctil que le permite leer las notificaciones desde el teléfono inteligente conectado al reloj.
Este elegante diseño sublima las características específicas de este reloj inteligente que mide la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre y analiza el sueño. Es el gadget chic ideal para deportistas (golf, natación, running, esquí alpino…) con más de 100 programas de entrenamiento.
Cronógrafo para coche Nezumi x RUF
Con un nombre similar, este reloj sueco-alemán sin duda reivindica la pasión por los coches. Para que conste, RUF es un preparador alemán especializado en Porsche 911, cuya potencia suele estar por encima de los 700 CV para alcanzar los 350 km / h.
De fama mundial, RUF se ha convertido en un sello discográfico y, de paso, en el propietario oficial del garaje del sueco David Campo, fundador del estudio Nezumi y presidente del club de porsquistas Roughneck Brigade.
Al igual que los Porsche 911 preparados por RUF, el reloj diseñado por Nezumi en colaboración con el taller de automoción funciona con una mecánica de alto rendimiento firmada por Seiko, un motor híbrido que ofrece la delicadeza de los engranajes y la potencia del cuarzo.
Una combinación perfecta para un cronómetro elegante, esencial para medir el progreso de la vuelta durante las salidas al circuito. Por último, tengan en cuenta el delicado brazalete de agujeros que evoca las manoplas de conducción de antaño.
Sin embargo, tengan cuidado, este reloj es una serie especial limitada a 200 piezas, que se reservará en el sitio web de Nezumi.