Existen varias marcas de relojes de calidad que son poco conocidas, las cuales merecen nuestra completa atención como compradores y amantes de los relojes.
En los siguientes renglones nos encargamos de armar una lista de marcas de renombre, que operan en todo el mundo y producen una amplia gama de relojes en diferentes estilos y precios.
Zelos
Una gran cantidad de marcas, hacen alguna de sus partes de relojes en Asia. Y, sin embargo, pocas marcas más pequeñas que Seiko, Orient y Seagull se habían abierto paso en la escena de la relojería hasta que Zelos lanzó tres relojes consecutivos exitosos en Kickstarter, a partir de 2014.
Su fundador, Elshan Tang, es un ex ingeniero mecánico. Su fascinación por los movimientos de los relojes y su diseño único se traducen en relojes de buceo con movimientos que van desde Seiko a ETA y en casos hechos con material de caja no tradicional como el bronce, la fibra de carbono y el acero de Damasco.
Halios
Desde su lanzamiento en el 2009, se centra en hacer elegantes relojes de buceo inspirados en el diseño de la década de 1960, con movimientos suizos y acabados de alta calidad.
Oak & Oscar
Desde 2015, lanzó cuatro relojes, cada uno de ellos con aclamación de la crítica: The Burnham, que debutó con el estilo de “dial sándwich”; El Sandford, un GMT con un bisel interior giratorio; El Jackson, un cronógrafo; y ahora, The Humboldt, un reloj de campo con un bisel de 12 horas.
Mercer
La marca Princeton, New Jersey, ha hecho ocho relojes y es un poco más avanzada en su Filosofía de capital-P que otras marcas pequeñas: Algunas compañías de relojes de renombre producen relojes en las mismas fábricas que hacemos, pero cobran mucho más”; los precios de Mercer son ambiciosos: con movimientos mecánicos menos conocidos, como el cronógrafo Seagull ST1901 y el automático STP 1-11, así como el cuarzo Ronda.
Eone
Eone saltó a titulares tan grandes como The New York Times en 2015 por su reloj icónico al instante que les permite a los usuarios decir la hora por medio de un toque, el Bradley. El fundador de Eone, Hyungsoo Kim, tuvo la idea del reloj cuando un compañero ciego de MIT se sintió incómodo al usar su reloj parlante durante la clase.
Su diseño utiliza dos bolas magnéticas para rastrear horas y minutos, una que gira alrededor del dial y la otra alrededor del borde de la caja. Pero el rumor sobre Bradley fue más que un diseño inteligente. Después de hablar con grupos focales para ciegos, Kim se dio cuenta de que los portadores ciegos estaban tan preocupados por la apariencia del reloj como un portador vidente. E
El compromiso entre la utilidad y el atractivo visual llevó al producto final, un reloj moderno y elegante que fue nominado para el premio anual del London Design Museum. La compañía ahora ofrece más de 20 versiones del reloj, con diferentes texturas y apariencia.