Fundada en 1860, la marca era conocida por crear ejemplos eternos de relojes de bolsillo.
Creadores de sus propios movimientos, Chopard uno de los pocos fabricantes independientes de relojes suizos que se centran en la calidad y la artesanía está presente en toda su colección.
También tienen una sólida asociación en las carreras de automóviles, patrocinando el rally de Mille Miglia y el Gran Premio de Mónaco, por lo que la precisión es clave y siempre se cumple.
L.U.C Tourbillon QF Fairmined
El mundo del lujo es mucho más que un producto acabado a un estándar impecable. Es un estado de ánimo.
En una industria que no ha dejado de crecer durante más de 2 décadas, las marcas responsables y respetuosas con el medio ambiente como Chopard son pocas y distantes entre sí. El relojero con sede en Meyrin ha presentado un tourbillon cuyo estuche completo (corona incluida) está hecho de oro “Fairmined”, que es una pequeña cantidad de oro extraído de minas artesanales de América Latina.
La caja de 43 mm aloja un calibre de viento manual LUC 02.13L con una reserva de marcha de 9 días, que se muestra a las 12 en punto en el dial y le da vida a las funciones de hora y minutos y pequeños segundos a 6 en punto.
Los grandes números dorados de la hora romana y la delgada pista de minutos en blanco se encuentran debajo de dos manecillas doradas delfines, todas en una esfera gris satinada con acabado satinado.
Chopard Mille Miglia GTS Automatic Speed Black
Chopard ha presentado el modelo completamente automático Mille Miglia GTS en negro con números de gran tamaño que recuerdan los tableros de los autos de la década de 1950, detalles en rojo y una correa distintiva con un dibujo de la llanta de la carrera Dunlop vintage de la década de 1960. Masculino y robusto, la caja de 43 mm está hecha de acero con un revestimiento negro DLC para crear una superficie extremadamente resistente.
La esfera negra mate tiene detalles en rojo en forma de segundero, la junta que rodea la pista de los minutos y la clásica Mille Miglia en forma de flecha que encuadra la apertura de la fecha. Alimentado por un motor interno certificado por COSC, el fondo de caja de cristal de zafiro te permite ver el movimiento con sus acabados estilo motor y su peso oscilante calada.
Chopard Grand Prix De Monaco Historique Chronograph
Con 44,5 mm de ancho, pero se viste notablemente bien es importante que la gente sepa que se lleva más grande en la correa. Esto se debe a que la naturaleza de la correa es de unos pocos milímetros en cada lado.
Tiene un increíble recubrimiento antirreflectante que Chopard aplica al cristal de zafiro abovedado que se encuentra sobre la esfera. El signo de un gran reloj deportivo, es que tiene la cualidad de un dial que sientes que puedes tocar con el dedo. Chopard frecuentemente usa muy buenos cristales de zafiro, con muy buenos recubrimientos AR, y eso es algo que siempre mantendré como un indicador de calidad.