El Omega Railmaster Co-Axial Master Chronometer fue uno de los lanzamientos más geniales junto con uno de los más subestimados, ese fue el año en que Omega también lanzó su trilogía de 1957.
El nuevo Railmaster es un sucesor legítimo de su homónimo, que cuenta con el calibre Co-Axial 8806 de Omega, que es un movimiento certificado por Master Chronometer con una enorme calificación antimagnética de 15,000 gauss. También es un reloj de aspecto bastante fino.
Omega eligió un lume de tono vintage, que está destinado a simular el tritio envejecido, brindando un aspecto más cálido que hace un contraste interesante contra el dial metálico que es más frío a la vista.
Pero además de este magnífico reloj, Omega se aventuró con una presentación Denim para los amantes del estilo casual.
Omega ha denominado a este reloj “Denim” por dos razones: la correa está hecha de mezclilla, y la esfera, se supone que imita el tejido de la mezclilla. Lo primero es definitivamente cierto: la correa está hecha de tela de mezclilla y presenta detalles en cuero y forro.
La esfera, sin embargo, solo parece una toma azul en el fantástico dial estriado del Railmaster, lo que al final cuando combinan ambos elementos, da como resultado un reloj bastante casual y divertido, y que además les da la posibilidad de cambiar la correa por una pulsera de metal para obtener algo realmente especial y más formal.
El reloj se representa en gris claro, un color inusual en lo que respecta a la pintura luminosa, pero que funciona muy bien contra el azul. La manecilla de los segundos central es una especie de naranja apagada, quemada, que coincide con el texto Railmaster en el dial.
La caja de acero cepillado mide 40 milímetros de ancho con terminales de 20 milímetros. El cristal es de zafiro de doble cúpula con tratamiento antirreflectante en ambos lados. El caso tiene una capacidad de 150 metros.
En la parte posterior de la caja presenta el diseño Naiad Lock de Omega, que asegura la orientación correcta de la carcasa cuando se atornilla.