La marca de relojes IWC Schaffhausen nos deslumbra con la presentación del Ingenieur Automático 42 en cerámica negra, una pieza que marca un antes y un después en la emblemática colección Ingenieur. Este lanzamiento no es solo la adición de un nuevo modelo; es la culminación de una visión audaz por parte de Gérald Genta, el genio creativo detrás del diseño original del Ingenieur.
Por primera vez, la icónica estética de múltiples piezas de este modelo se presenta en cerámica negra. Imagínate un reloj que no solo desafía el paso del tiempo con su precisión suiza, sino que también es altamente resistente en el día a día y además promete una elegancia imperturbable.
La cerámica negra, protagonista indiscutible de esta creación, no es una elección casual. Este material de ingeniería avanzada es extremadamente duro y resistente a los arañazos, manteniendo su impecable apariencia a lo largo del tiempo. Además, es sorprendentemente ligero y no le afectan los cambios de temperatura, lo que lo convierte en el compañero ideal para cualquier aventura, ya sea en la ciudad o en entornos más exigentes. La maestría de IWC Schaffhausen en el trabajo de la cerámica se remonta a la década de 1980, y este nuevo Ingenieur Automático 42 es la prueba fehaciente de su liderazgo en este campo.
El Ingenieur Automático 42 (ref. IW338903) combina por primera vez el diseño de brazalete integrado derivado de Gérald Genta con una confección totalmente cerámica. Tanto el anillo de la caja, como el bisel, la corona y su protección y el fondo de caja están elaborados en cerámica de óxido de circonio negra.
Con una dureza que supera los 1300 Vickers, la cerámica de óxido de circonio se erige como uno de los materiales más duros del planeta. Durante el proceso de sinterización, la cerámica solo puede procesarse utilizando herramientas con punta de diamante, lo que subraya la complejidad y la precisión requeridas en su manipulación. En el Ingenieur Automático 42, IWC ha superado los límites del acabado cerámico.
El brazalete de cerámica negro integrado, que se conecta con la caja mediante los eslabones centrales, ofrece una ergonomía perfecta (se suma el diámetro bastante inclusivo). Puesto que la cerámica es un material particularmente ligero, el brazalete resulta muy cómodo de llevar. Esta elección de material no solo eleva la estética del reloj a nuevas cotas de sofisticación, sino que también aporta beneficios funcionales significativos.
La carátula negra presenta la característica estructura «de rejilla», que consiste en una serie de pequeñas líneas y cuadros, un rasgo de diseño emblemático del IWC Ingenieur. Para asegurar una legibilidad perfecta, las manecillas negras y los marcadores metálicos están rellenos de Super-LumiNova®.
La caja Puramente Cerámica de Múltiples Piezas del Ingenieur Automático 42 es una verdadera obra de arte de la ingeniería relojera. Manteniendo las proporciones fieles al diseño original del Ingenieur, IWC ha logrado fabricar una caja completamente en cerámica con tres piezas principales: el anillo de la caja, el bisel y el fondo de la caja. Incluso los flancos de la caja están elaborados en cerámica, demostrando la maestría técnica de la manufactura suiza.
En el interior de la caja se aloja el movimiento automático calibre 82110 de manufactura IWC. Su sistema de cuerda Pellaton convierte de un modo eficiente los movimientos de la masa oscilante en ambas direcciones en energía para el resorte principal, y logra una reserva de marcha de 60 horas.
Los componentes del sistema de cuerda sometidos a grandes tensiones se han fabricado en cerámica de óxido de circonio, un material prácticamente inmune al desgaste. El movimiento puede verse a través de un fondo de caja de cristal de zafiro tintado que complementa el diseño en negro del reloj.
INFORMES Y COMPRA



