A pesar de que Citizen Group adquirió Frederique Constant en 2016, la colección Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture encarna la búsqueda visionaria de su fundador para democratizar el saber hacer de la relojería suiza.
Frederique Constant, Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture
La pieza central del propio movimiento interno de la casa FC-975 es su rueda y anclaje de escape de silicio. Este material contrarresta los errores causados por el efecto de la gravedad de la Tierra cuando el movimiento se encuentra en una posición vertical. También es ligero, reduce la necesidad de aceite y es resistente al cambio de temperatura.
Si bien las especificaciones técnicas no han cambiado, la estética se ha actualizado. Los dos nuevos modelos de Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture se presentan en una caja de 3 partes de 42 mm de diámetro, disponible en acero inoxidable pulido o en oro rosa de 18 quilates.
Ambos vienen con un estuche transparente para que uno pueda admirar la delicada decoración de Côtes de Genève.
Los colores
Cuentan con un impresionante dial de color plateado esqueleto con subesferas azul marino y un anillo exterior y una correa de cocodrilo azul. Es un reloj exquisito, pero los acentos azules también le dan un toque más deportivo y juvenil al diseño tradicional. Lo que es perfecto para el público que Frederique Constant pretende alcanzar.
No eliminar el nivel de entrada, sino un comprador más joven que estaría haciendo su primera compra de relojes súper complicados.
Complicación
El Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture es una complicación altamente sofisticada que debe reconocer el número de días de cada mes, al tiempo que muestra el año y se ajusta automáticamente para los años bisiestos. Esa es una gran cantidad de información para que un reloj tenga en cuenta.
Lo que hace que las colecciones de Frederique Constant sean memorables en general es su compromiso con el desarrollo, la producción y el montaje de sus movimientos en su totalidad. Para mantener competitivo el precio del Perpetual Calendar Tourbillon, Frederique Constant también ha industrializado el proceso de producción en las áreas donde más importa.
Esto permite una consistencia de las piezas, lo que a su vez hace que el cronometrador sea aún más preciso y, después del servicio, aún más sencillo. Aún así, el toque humano es muy evidente en la estética, como el pulido a mano, la caja de tres partes, y los elegantes componentes decorados a mano de perlage visibles a través del dial esqueleto.
Los relojes Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture son un excelente escaparate para la investigación y el desarrollo, la precisión y la complejidad que conlleva la fabricación de relojes de alta calidad, al mismo tiempo que abarca la innovación.