El modelo ProPilot X Calibre 400 de Oris se propone en titanio y animado por el movimiento exclusivo de la casa. Un automático ligero, fácil de llevar y con una reserva de marcha de cinco días. Muchos atributos para formar parte de tu colección.
¿Cuál es la propuesta que tiene Oris para nosotros con este modelo? Me parece que es replantearnos un ritmo de vida acelerado para parar y apreciar la delicia de la relojería tradicional, aquella en donde interviene la pasión de un relojero, un objeto que nos ofrece un tic tac de un reloj mecánico.
El ProPilot X Calibre 400 muestra parte de su movimiento al reverso y a través de un cristal de zafiro. Una rueda de escape, un inconfundible rotor Oris y la legibilidad perfecta gracias al diseño de su carátula, en la cual se muestran las horas, los minutos y el fechador en punto de las 6h.
La marca de origen suizo se distingue por hacer solo relojes mecánicos, ni un reloj de cuarzo en sus colecciones (que esto no se lea como una calificación negativa a este tipo de mecanismos), con ello resalta el compromiso con la relojería tradicional y nos regala ediciones para todo tipo de usuarios, ¡tendrás que ver cómo lucen en las muñecas femeninas!
El ser una compañía independiente les permite mucha libertad en muchos sentidos, desde sus procesos de producción hasta el diseño, ellos marcan su propio camino y estrategia de comunicación.
El deleite de la mecánica es saber cómo funcionan las cosas. Esto es lo que nos impulsa a nosotros y a nuestros relojes.
¿De dónde viene la inspiración?
El modelo ProPilot X Calibre 400 es el heredero del legado de un reloj de piloto que se remonta a más de 100 años, pero antes de todo eso, ha sido diseñado para celebrar el deleite de la mecánica.
Teniéndolo en mi muñeca disfruté de la comodidad de llevarlo. Desde cualquier ángulo tiene un buen nivel de acabados (satinados y arenados), con sus 39 mm de diámetro se puede jugar entre muñecas femeninas y masculinas. Sus líneas están inspiradas en la aviación.
Este reloj se complementa con un bisel familiar ProPilot, y un brazalete de titanio musculoso y esculpido. La corona de gran tamaño también es de titanio, y flanqueada por protectores.
Tienes la opción de elegir entre tres colores: gris, azul y salmón. Se trata de una paleta fresca y expresiva, elegida para aumentar las proporciones dinámicas de la caja, y para dar vida y color a la muñeca.
Para los que gustan de los encantos de la relojería mecánica, al igual que con todos los movimientos de la serie Calibre 400, tiene una precisión de -3 a +5 segundos al día, dentro de los estándares de certificación del cronómetro, incluso después de haber estado expuesto al tipo de campos magnéticos que nos rodean todos los días.
Recuerda algo: todos los relojes de la serie Calibre 400 tienen garantía de 10 años e intervalos de servicio recomendados de 10 años, y eso también se aplica al Calibre ProPilot X 400.
Los movimientos de la serie Calibre 400 tienen más de 30 piezas no ferrosas y antimagnéticas, y fueron desarrollados para minimizar la fricción y el desgaste (el rotor de bobinado utiliza un sistema de rodamientos deslizantes, por ejemplo), para que podamos dar con confianza a los relojes garantía líder en su clase.
“La potencia del ProPilot X Calibre 400 está más allá de sus asociaciones: es una máquina de alegría mecánica”
ProPilot X Calibre 400
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 400.
- Funciones: Horas, minutos y fecha.
- Reserva de marcha: 5 días (120 horas).
- Frecuencia:
- Caja: Titanio, 39 mm de diámetro.
- Carátula: Gris, azul o salmón.
- Correa: Titanio.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Garantía* Extendida a 10 años con el registro de MyOris. Se aplica al reloj y al movimiento.