Desde 1925, los minoristas, coleccionistas y fabricantes de relojes han descendido a Basilea, Suiza, durante la primera mitad del año para compartir y descubrir qué es lo próximo en el mundo de la relojería en Baselworld.
A pesar de las tendencias cambiantes en cómo y cuándo se lanzan los relojes, Baselworld sigue desempeñando un papel central en el mundo de la horología.
En los últimos años se ha visto un regreso a un tamaño de reloj más tradicional, y creemos que continuará este año con más relojes sin género que caigan en la categoría de 40 mm y menos. Seguirán existiendo los valores atípicos, pero en general las grandes marcas que buscan vender relojes deportivos de acero en el rango de menos de $ 10k han hecho progresos para ser más considerados cuando se trata de la altura y el diámetro de la caja, con Compradores cada vez más sensibles al uso general.
Otra tendencia, quizás más sutil, es la inclusión del color.
Opciones de significado distintas de negro, gris y blanco. Está bien, el azul ha sido un elemento básico durante mucho tiempo, pero ver los diales rojos, los diales verdes y los diales de salmón agregan una tonelada de variedad en los relojes “seguros”. Esperamos que esto continúe este año, especialmente en marcas conservadoras.
Ha pasado demasiado tiempo desde que se vivió la emoción real de relojes como la serie Opus de Harry Winston, Mikrogirder de TAG Heuer, Horological Machines of MB&F, el reloj de bolsillo de 1000 años de Urwerk, o incluso el Defy Lab de Zenith, que ofrecía Una novela sobre el oscilador. En Enero en el SIHH tuvimos una idea de esto con el calendario perpetuo Twin Beat de Vacheron Constantin, y esperamos que sea un indicador importante de lo que vendrá en Basilea.
El Bulgari Octo Finissimo
Pasando a marcas específicas, las cosas se ponen un poco más borrosas. Empecemos con LVMH, y específicamente con Bulgari. El ultra delgado Octo Finissimo le ha dado a la marca un amplio apalancamiento para dar un nuevo giro a otras colecciones, y un nuevo Bulgari podría agregar aún más atractivo a un mercado más amplio.
Un Zenith Defy calado a partir del 2018
Zenith le ha dado la vuelta a los diseños de sus relojes Defy, y aunque la nueva imagen ha sido bien recibida, todavía tienen un gran potencial sin explotar. Esperamos ver una evolución del diseño del año pasado, junto con una complicación o dos.
TAG Heuer Carrera 02 lanzado en 2018
El año pasado, TAG Heuer presentó un nuevo Carrera con su movimiento Heuer 02, que hemos visto derivar en relojes ultra modernos como el Nanograph Tourbillon, a retrocesos clásicos como la colaboración del Fragment Carrera. Esta es una marca en dos caminos paralelos, uno que busca empujar la envoltura con diseño y materiales al tiempo que recupera más de su catálogo anterior para retrocesos.