Los rubíes como protagonistas de la colección Precious Lace de Chopard, la joyería que puede acompañarte en el día a día gracias al diseño lleno de ligereza.
Además de hacer relojes excepcionales, Chopard se distingue por sus creaciones de alta joyería, una declaración de femineidad que pueden conquistar a cualquier mujer, a las más exigentes y extravagantes y también a las que solo requieren de un pequeño toque de creatividad para resaltar su belleza.
La colección Precious Lace expresa su femineidad a través de colgantes, pendientes, anillos y pulseras toda la experiencia joyera de los talleres de la Casa. Está inspirada en la elegancia y versatilidad del encaje, así, logran la hipnosis con el juego de rubís, diamantes y oro ético rosa.
Joyas pequeñas, fáciles de llevar en cualquier ocasión gracias a una perfecta fusión de la elegancia y sencillez.
La inspiración de la colección Precious Lace
Inspirado en los arabescos, ondulaciones y bordes festoneados de los delicados encajes antiguos. Esta voluta rítmica y ondulante de oro engastado con piedras preciosas se miniaturiza creando una estilizada flor denominada « Mini-Froufrou » con sus ribetes festoneados y sus pétalos de rubís talla pera sobre un fondo calado.
Por su color rojo el rubí tradicionalmente ha estado relacionado con las emociones más intensas como el amor y la pasión. En las culturas antiguas se asociaba a la sangre y se convirtió en un poderoso símbolo de vida alcanzando el nivel de un atributo de poder.
En la India los poseedores de rubís tenían fama de vivir en paz con sus enemigos y la piedra se asociaba a la seguridad y a la invencibilidad. Hoy en día se encuentra entre los regalos más románticos y se asocia a los votos de amor eterno.