Los relojes son una de las piezas más valiosas dentro del mundo de la joyería.
En ocasiones pueden preguntarse cuál es el precio que tiene alguno de sus relojes, y si bien no se puede saber a simple vista, se puede tener un panorama mucho más claro tomando en cuenta varios factores.
Tipo de reloj
Los relojes de bolsillo y los relojes de pulsera son diferentes y tienen diferentes factores de valor. Por ejemplo, un reloj de bolsillo se examinaría según el movimiento y el material, características y calidad de la caja. Por otro lado, un reloj de pulsera se basaría en el movimiento y la fabricación de toda la pieza en su conjunto.
Marca
Algunos relojes conservan más valor en el tiempo debido a su marca. Las marcas populares que tienden a mantener su valor a lo largo del tiempo y tienen un valor de reventa más alto incluyen Cartier, Rolex, Jaeger-LeCoultre, Patek Philippe, IWC, Audemars Piguet, Panerai y Breitling.
Edad y condición
Si su reloj solía tener un gran movimiento pero no se ha revisado con regularidad, el valor puede disminuir. Alternativamente, los relojes antiguos mantenidos en perfectas condiciones serían, por supuesto, mucho más valiosos.
Si su reloj no está en excelentes condiciones, consideren limpiarlo y restaurarlo. Pero tengan cuidado. A veces, algo como una nueva correa o manos puede reducir el valor. La mayoría de las veces, es preferible conservar todas las piezas originales.
Materiales
¿De qué metal está hecho el reloj? Los materiales populares de valor incluyen acero inoxidable, platino y oro.
Mecánica y Movimiento
Cuanto mejor sea el fabricante y la región de manufactura del reloj, mejor será la construcción y el movimiento. Los relojes mecánicos suelen ser los más caros: están diseñados para soportar alturas y profundidades extremas.
Recomendamos obtener un servicio de movimiento completo por un relojero experto.
Puedes averiguar cuál es el precio de su reloj al evaluar su pieza con los factores anteriores. Una vez que hayan hecho su investigación, obtengan una opinión profesional mediante una valoración de su pieza.