En el 2021 se celebra el “Año del Buey” y Piaget ejecuta maravillosamente su reloj Altiplano ultradelgado con la carátula grand-feu cloisonné de un buey.
Al recurrir a la célebre artista Anita Porchet para pintar la carátula de los Métiers d’Arts, Piaget impulsa el meticuloso mundo del arte de la miniaturización . El buey es elogiado en la cultura china por su confiabilidad, fuerza y asociación con la agricultura y la cosecha.
Mientras que algunas marcas de relojes retratan al buey en diferentes escenas, Piaget entrega toda la carátula al animal leal y honesto. Porchet ejecuta el buey en tonos grises y negros, perfilados en oro.
De hecho, el arte del cloisonné, que se remonta a siglos, comienza con la creación de cintas de oro que forman el contorno y las porciones en miniatura del cuadro. Luego, se colocan los pigmentos del esmalte para después ir a hornos a temperaturas cercanas a los 1000 grados centígrados.
Luego, las carátulas se barnizan con una capa transparente para ofrecer un brillo fabuloso. La tarea no es tan fácil como parece y requiere cientos de horas de pintura meticulosa.
Debido a que la artesanía y el animal deben ocupar un lugar central, el fondo es increíblemente simple y sublime. Este reloj Piaget Altiplano Year of the Ox mide 38 mm de diámetro y está elaborado en oro blanco de 18 quilates.
La caja está adornada con 78 diamantes talla brillante. Está impulsado por el movimiento de cuerda manual Piaget 430P de fabricación propia que es excepcionalmente delgado. De hecho, Piaget es un maestro en la creación de movimientos ultradelgados e incluso ha establecido récords mundiales por su trabajo.
Es muy apropiado que utilice su experiencia ultradelgada junto con la increíble destreza de la maestra esmaltadora Anita Porchet para esta obra de arte. Solo se fabricarán 38 piezas del excepcional reloj Piaget Altiplano Year of the Ox.