Oro, piedras preciosas, creatividad y un arte extraordinario de Piaget a través de su colección Metaphoria. Hoy te presento algunas piezas que se manifiestan como un eco de la naturaleza, se plasman en formas y colores.
Los talleres de Piaget se prepararon para presentar una colección de 52 piezas, un cumulo de la experiencia de la tan reconocida marca que nos regala nuevas expresiones, dotadas de audacia y pasión de la Maison.
Desde 1969, año en que Yves Piaget presenta su “Colección Siglo XXI”, se establecieron las bases de un estilo único valorado en todo el mundo. Con un constate ánimo de innovación, gusto por la elegancia y sofisticación, Piaget se atrevió a introducir el coral, la turquesa y el lapislázuli en la relojería y en piezas únicas de joyería.
“Este deseo de utilizar materiales inesperados en piezas creadas con altos estándares de joyería sigue estando en el centro mismo de nuestra identidad”, Benjamin Comar, CEO de Piaget.
En 2023, la “Colección Siglo XXI” cobra vida como “Metaphoria”, una deslumbrante metáfora de la naturaleza y sus metamorfosis. La colección incluye 41 joyas y 11 relojes, dividida en dos capítulos, Azureia y Beautanica.
Una colección que nace como un tributo a la joyería contemporánea a través de la naturaleza como fuente de inspiración. Los diseños se realzan aún más con el uso de piedras preciosas sublimes, que dotan a Metaphoria de un espíritu único y una originalidad sofisticada.
Esta colección resulta de la fusión de diferentes elementos que emergen de la naturaleza, los océanos, las montañas y los bosques son parte de la emoción que nace del alma de diseñadores y artesanos.
“Los materiales que utilizamos, desde élitros de insectos hasta maderas preciosas, fueron seleccionados para aportar un elemento imprevisible y vivo a una pieza de alta joyería del siglo XXI”, Stéphanie Sivrière, directora creativa de Piaget.
Los joyeros de Piaget combinan la transparencia del cristal de roca, que se encuentra en las orillas de los ríos, con zafiros de un azul intenso y fluido, cuyo engaste invertido confiere a la pieza un aspecto ultramoderno.
AQUA SUMMA
Aguamarinas con perlas Akoya y diamantes. El collar, totalmente articulado con un cierre invisible, luce aguamarinas cerúleas en forma de pera, la mayor de las cuales pesa más de 4 quilates. La pieza puede combinarse con pendientes y un exquisito anillo de cóctel, cuyo cuerpo de oro blanco está pavimentado con una escarcha de brillantes diamantes y engastado con una aguamarina talla cojín de 12,48 quilates.
ALATA
Con el conjunto Alata, Piaget convierte las hojas en oro, nácar y diamantes en piezas a la vez ricas y desestructuradas, en forma de collar, pendientes y reloj. He aquí un “earcuff” de oro y titanio en el que hojas de oro, grabadas con el motivo Decor Palace, nácar dorado, motas de oro blanco y diamantes se unen para vestir el borde exterior de la oreja con una pieza realmente espectacular.
ADRIVEA
Siguiendo la tradición de los relojes con secreto de alta joyería, la Maison desvela ahora una de sus grandes piezas de autor, Adrivea, un anillo que da la hora. Bajo un cabujón de aguamarina de 10,88 quilates, su esfera brilla con diamantes, a los que se unen olas de piedras brillantes y zafiros azules que adornan el engaste de esta pieza de gran tamaño.
FOLIATURA
Otra pieza única es Foliatura, un reloj joya engastado con una magnífica esmeralda colombiana talla cojín de 6,59 quilates. Su cuerpo de oro blanco revela un increíble trabajo artesanal, mezclando estilizadas hojas de crisoprasa y diamantes entrelazados sobre un fondo de oro grabado Decor Palace. Ingeniosamente situada en la parte inferior de la correa, la esfera del reloj permite leer la hora discretamente.
ALITURA & UNDULATA
Por fin, Piaget da un giro inédito a sus relojes “Métiers d’Art”. Al igual que Alitura y su esfera en mosaico de piedras ornamentales, que se asemeja a un precioso tejido adamascado, el reloj Undulata reúne materiales sorprendentes. Creada por Rose Saneuil, la esfera verde tornasolada luce una marquetería de paja, madera, cuero, pergamino y élitros, y alberga un capítulo horario y un tourbillon extraplano, calibre 670P, todo realizado íntegramente por Piaget. Con sus dos círculos de diamantes talla baguette y talla brillante, esta obra maestra irradia precisión.
Sígueme en mis redes sociales: